Weekly News

Detienen a tres elementos del grupo Delta implicados en 'levantón'

8 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez informó este viernes en un noticiero nacional la detención de tres elementos de la Policía Delta de Ciudad Juárez, estos implicados en el levantón de 4 jóvenes.

César Duarte señaló que gracias a una profunda investigación por parte de la Fiscalía General del Estado se pudo determinar que 3 elementos de dicha corporación tuvieron vínculo directo con el levantón.

Los jóvenes privados de su libertad son Juan Carlos Chavira, de 28 años; Dante Castillo de la O, de 25, y Raúl Navarro, de 29 años, así como de Félix Vizcarra.

El mandatario estatal no detalló si estos policias son escoltas del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, como se había especulado en días pasados.

Ante esta cuestión, se estaría iniciando un proceso en contra de dichos elementos policiacos por el delito de la privación ilegal de la libertad.

Duarte habló sobre la detención de otros secuestradores lograda recientemente, en casos como el rescate de la hija del ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, José Chávez Aragón, y el de una madre de familia plagiada en la frontera.

Los tres empleados de la empresa de telefonía digital y el vendedor de autos fueron levantados en calles de la colonia Praderas de los Oasis por los tripulantes de las patrullas 509, 504, 420 y 417 de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.

Los arrestos de los tres policías se hicieron mediante orden obsequiada por un Juez de Garantía ante el que están acusados inicialmente del delito de privación ilegal de la libertad dado que aún no se conoce el paradero ni las condiciones en que se encuentran las víctimas del secuestro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles