Weekly News

Hoy fuertes vientos; alerta Protección Civl

9 de abril de 2011.

La Dirección de Ecología y Protección Civil lanzó una alerta a la población debido a que el dia de hoy se registrarán fuertes vientos provenientes del sureste con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora y hasta 90 kilómetros por hora en la tarde.

El director de ecología y protección civil dijo que también se registrara una temperatura mínima de 9 grados centígrados y una máxima de 28 grados centígrados, por lo que se está recomendando a la población que extreme precauciones.

Explico que los vientos estarán estables de 15 kilómetros por hora pero con ráfagas de 60 kilómetros por hora, pero después de mediodía se mantienen en 60 kilómetros por hora y entre las 4:00 y 5:00 de la tarde las ráfagas de viento pudieran llegar hasta los 90 kilómetros por hora.

Menciono que la recomendación es que la gente maneje con precaución, ya que en algunas partes de la ciudad la visibilidad será nula; se pide enciendan los faroles de sus vehículos y si no se tiene algo a que salir a la calle eviten hacerlo.

Otra recomendación emitida por la dependencia es alejarse de las estructuras susceptibles a moverse o caerse como lo son las bardas, los arbotantes y los arboles que normalmente en este tipo de contingencia se vienen abajo.

Exhortó a la población a asegurar puertas y ventanas y no poner objetos susceptibles a ser desplazados por el viento, así como también mantenerse alerta a la actualización que Protección Civil estará dando el domingo.

Destaco que lo difícil será este sábado, pero hay que estar alertas, ya que las temperaturas en relación al viento van a descender el domingo con una mínima de 3 grados centígrados y una máxima de 9 a 10 kilómetros por hora.

Comentó que para el domingo en la tarde-noche la recomendación es que se abrigue principalmente a niños y adultos mayores, ya que se va sentir el cambio radical en las temperaturas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles