Weekly News

Poderoso tornado deja en ruinas a la mitad de un poblado en Iowa

10 de abril de 2011.

Un fuerte tornado derribó un elevador de granos y destruyó casas y otras construcciones a su paso durante el fin de semana por Mapleton, un pequeño pueblo del oeste de Iowa. Las autoridades no reportaron heridos de gravedad.

El alcalde Fred Standa dijo que un lado de la ciudad fue golpeado más que el otro, pero que en general creía que un 60% de la población había sufrido daños. Estima que alrededor del 20% del pueblo quedó "casi plano".

"Fue enorme, simplemente enorme", dijo Thomas Mohrhauser, un abogado que vive en la población de 1 mil 200 habitantes. "Se hacía cada vez más grande".

Mohrhauser dijo que el tornado parecía tener 400 metros (un cuarto de milla) de diámetro cuando atravesó el pueblo la noche del sábado.

El subjefe de Policía del condado de Monona Roger Krohn dijo al periódico Sioux City Journal que hasta 60% del pueblo resultó destruido o dañado.

El meteorólogo Van DeWald, del Servicio Meteorológico Nacional, confirmó que Mapleton, ubicada a 64 kilómetros (40 millas) al sureste de Sioux City, recibió "un daño considerable" por el tornado, el cual golpeó la zona alrededor de las 7:20 de la noche del sábado.

Los reportes señalaron que el tornado arrancó el techo de una escuela, derribó tendido eléctrico y destruyó varias casas y edificios. Las autoridades dijeron que tres personas recibieron atención médica por lesiones menores en el Centro de Salud Burgess, de Onawa, a unos 32 kilómetros (20 millas) de Mapleton.

La televisora KCAU-TV, en Sioux City, transmitió imágenes de construcciones destruidas, escombros regados por carreteras y vehículos de emergencia con las sirenas encendidas mientras los socorristas buscaban entre los inmuebles dañados y derruidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles