Weekly News

Japón tardará 10 años en desmantelar Fukushima

10 de abril de 2011.

Desmantelar los reactores de la central nuclear de Fukushima es un proceso que podría llevar hasta 10 años, aseguró la compañía japonesa Toshiba.

"Según la propuesta, llevará unos 10 años extraer las barras de combustible en las vasijas de contención y las barras de combustible usado en las piscinas de almacenamiento de los cuatro reactores, demoler varias instalaciones y mejorar las condiciones del suelo", informó ayer la agencia japonesa Kyodo.

La planta continúa emitiendo radiación y las dificultades para estabilizarla han detenido los planes para desmantelarla, aseguró el portavoz nipón, Yukio Edano. El viernes pasado aseguró que la situación en Fukushima sigue siendo "inestable". Ayer dijo que no puede "prejuzgar" cómo acabará la cosa y advirtió que la situación aún puede ir a peor.

Japón espera detener el bombeo de agua radiactiva al mar el domingo, lo que podría aliviar la preocupación de China y Corea del Sur sobre la propagación de radiación por la peor crisis nuclear desde Chernóbil.

Pero los problemas para restaurar el sistema de enfriamiento en la dañada planta nuclear de Japón, golpeada por un tsunami el 11 de marzo, implican que más agua contaminada podría ser bombeada al mar eventualmente si el complejo vuelve a quedarse sin capacidad de almacenamiento.

Japón lucha por recuperar el control de la planta nuclear Fukushima Daiichi luego que un poderoso terremoto y tsunami devastaran el norte del país, y afronta una enorme crisis humanitaria y económica.

"No sabemos el prospecto para la próxima etapa", dijo el domingo Hidehiko Nishiyama, subdirector de la Agencia de Seguridad Industrial (NISA). "Nos gustaría lograr un enfriamiento estable lo más pronto posible y establecer el curso para controlar la radiación", señaló.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles