Weekly News

La OTAN admite que no puede con Gadafi

10 de abril de 2011.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, admitió que la operación militar de la alianza en Libia no traerá la paz al país.

A la pregunta “¿se puede ganar esta guerra sin enviar tropas a tierra?”, Rasmussen respondió: “La respuesta sincera es que no hay una solución militar a este conflicto. Necesitamos una solución política, y es al pueblo libio al que le toca trabajar en ese sentido”.

No obstante, “a fin de cuentas, será responsabilidad de la ONU ayudar a Libia a encontrar una solución política a esta crisis”, consideró Rasmussen.

“La integralidad territorial de Libia debe mantenerse a todo precio”, añadió. En cuanto a la OTAN, “estamos concentrados en la aplicación de la resolución 1973” de Naciones Unidas, que ordena proteger a los civiles libios, y nos ajustaremos estrictamente a esa resolución, porque es nuestro mandato”, dijo Rasmussen en una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel.

Rasmussen reveló que el mal tiempo dificultó parte de las operaciones aéreas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia y lanzó duras acusaciones contra el líder libio Muammar Gadhafi, quien ayer reapareció en público.

Un Gadhafi sonriente levantó sus puños al aire en un extasiado recibimiento en un colegio en Trípoli, en el que las mujeres ulularon y los alumnos cantaron lemas antioccidentales.

Una mujer lloró de emoción al paso del líder libio. Gadhafi, que llevaba su tradicional túnica marrón y gafas de sol, había aparecido por última vez en televisión el 4 de abril. Con aspecto confiado y relajado, parecía confirmar la impresión entre los analistas de que ha logrado salir de un periodo de parálisis y se prepara para una guerra larga.

“Que esté utilizando escudo humanos prueba la monstruosa brutalidad del régimen”, señaló Rasmussen, y no descartó por ello ver a Gadhafi “respondiendo ante tribunales internacionales”.

La OTAN lanzó el 31 de marzo en Libia el operativo Protector Unificado, que asumió de manos de los aliados en el marco de la misión precedente liderada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles