Weekly News

Reaparece Caifanes en el Vive Latino

10 de abril de 2011.

Parecía como si nunca se hubieran ido, como si cada semana hubieran pulido su sonido, adaptándolo a las tendencias actuales y enriqueciéndolo con sus crecimientos individuales.

Sobre el escenario se mantuvo intacto el virtuosismo. La inconfundible guitarra de Alejandro Marcovich, el ritmo de Alfonso André, la elegancia de Diego Herrera, el compás de Sabo Romo y la voz de Saúl Hernández daban forma al coctel musical para el que la gente rezó por más de tres lustros.

El Foro Sol se vistió de gala, como nunca antes lo había hecho, con 70 mil personas coreando de principio a fin las canciones que inmortalizaron a Caifanes y que ahora devolvían a la gente.

Fiel a su costumbre, Saúl no dejó pasar la oportunidad para lanzar consignas políticas y sociales, y la gente, como en el pasado, agradeció su gesto.

Será por eso se convirtió en el tema que confirmó la vuelta del Caifán, tan fuerte como antes, maduro en su sonido y visiblemente emocionado por el recibimiento de la gente que nunca dejó de ovacionarlos.

Con cada canción cada uno de los cinco músicos tenía su oportunidad de lucimiento. Mátenme porque me muero, con el característico teclado de Diego, desgarró 70 mil gargantas que, con su voz, pretendían alcanzar a los músicos que sonreían tras cada ejecución.

Resultaba difícil distinguir cuál fue la canción ganadora, pues todas eran arrebatadas a la banda por la gente que se apropiaba de ellas, sintiéndolas suyas luego de tan larga ausencia de los creadores originales.

Sonó Viento y las instalaciones del Foro Sol se cimbraron con los saltos de la gente; Antes de que nos olviden probó la existencia de un rock posterior a Caifanes, uno del que se nutre buena parte de la escena nacional.

“Es difícil decir algo cuando se han robado la palabra. Raza, Caifanes a tus pies”, dijo Saúl.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles