Weekly News

Entregarán lentes gratuitos a alumnos de primaria y secundaria

10 de abril de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el objetivo de apoyar a los alumnos de educación básica y seguir avanzando en las acciones de equidad en las escuelas, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte iniciará este lunes una nueva etapa de entrega de anteojos de manera gratuita.

A través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, la SECD distribuye anteojos sin ningún costo para los niños y jóvenes que resultan beneficiados en escuelas primarias y secundarias.

Con esta labor que es apoyada por la SECD, se busca que los estudiantes mejoren su aprovechamiento escolar y que tengan iguales condiciones y oportunidades de estudio, así como sentar cada vez más las bases para una mejor cultura del cuidado de la vista.

Por ello, una vez corregidos los problemas que presentan en su vista, los alumnos mejoran sus niveles de comprensión de lectura, concentración en sus estudios y rendimiento en la escuela.

De la misma forma elevan su autoestima y tienden a convivir más con sus compañeros, en tanto que la autoridad educativa logran así mejores resultados en las tareas educativas.

La maestra Emma Salcido, coordinadora estatal de “Ver Bien para Aprender Mejor”, señaló que los nuevos diseños de anteojos vienen en modelos más adecuados para niños y adolescentes, con colores vivos y otros con armazones tipo bicolor, lo que hace los hace más atractivos para su uso por parte de los menores.

La funcionaria explicó que los alumnos beneficiados deben saber utilizar adecuadamente los lentes y usarlos por lo menos dos semanas en forma continua, para lograr la adaptación necesaria de su vista ante los problemas particulares que tienen en su salud visual.

El arranque de este nueva se de distribución de lentes se llevará a cabo este lunes 11 de abril, con una ceremonia oficial a efectuarse en las instalaciones de la Escuela Primaria federalizada “Emiliano Zapata”, ubicada en colonia Villa Juárez, al sur de la ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles