Weekly News

Va con todo Gobierno para negar los narco-corridos en todo Chihuahua

10 de abril de 2011.

Por: Redacción y Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- En busca de una mejor cultura para los chihuahuenses, se busca por parte de autoridades legislativas hacer la prohibición de los conciertos de grupos o artistas que se dediquen a los narco corridos.

El gobierno de Chihuahua anunció que no se permitirá que bandas musicales de ningún género incluyan dentro de su repertorio los narcocorridos o cualquier canción que haga apología de conductas criminales se presenten en la entidad.

Para esto, se ha tenido varias reuniones entre el Poder Ejecutivo y Legislativo de Chihuahua, con el fin de dar un remedio a la problemática de la música donde son enzalsados los criminales como héroes.

César Duarte Jáquez informó haber estado en comunicación con el coordinador del PRI en el Congreso, Enrique Serrano, en la que se revisaron alternativas para frenar los espectáculos de tales agrupaciones.

"Se llegó a la determinación que la posibilidad legal más factible era legislar para dar facultades a los 67 ayuntamientos estatales para que puedan negar los permisos correspondientes para los bailes, conciertos u otro tipo de presentaciones", informó el Gobernador de Chihuahua.

Asimismo ratificó que este proyecto no debe permitir limitar la libertad de expresión, sin embargo es factible entender que la información que tiene ese genero musical alimenta un sentimiento en los que no tienen oportunidades.

Agregó que los jóvenes lo toman como un ejemplo de vida, o refieren a los narcotraficantes como elementos de pleno éxito dando así un cambio drástico en la vida de los chihuahuenses.

En este mismo sentido, el Gobierno Municipal de Chihuahua ya contempló tomar algunas medidas necesarias con el fin de dar un alto a la esparción del genero musical como son los narco corridos.

Marco Quezada externó que se giraron instrucciones a las direcciones correspondientes para que a partir de la próxima semana se revise la discografía o repertorio de cada cantante o grupo que solicite un permiso para presentarse en la ciudad.

Aseguró que lo principal es detectar si suele interpretar temas de contenido violento. En caso de que sea así, se le pedirá que se comprometa a no cantarlos, de lo contrario no se le concederá la licencia.

Mientras tanto, Ricardo Boone Salmón detalló que desde 2002 no se programan esas canciones en la radio local, sin embargo, quienes gustan de ese género consiguen de internet material de artistas y bandas relacionados.

Explicó que en los tianguis se puede comprar un disco de corridos por 15 pesos, lo que facilita su difusión.

Agregó que en las redes sociales, existen movimientos musicales que aparentemente son financiados por grupos criminales para hacer apología de sus crímenes y “logros”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles