Weekly News

COLUMNA DESENTUERTOS

11 de abril de 2011.

-Grillan desde lo más alto a Marcelo González

-Impulsa UNAM proyectos en Chihuahua

-No pudo Javier Corral con la alianza en el Edomex

El nombre del joven juarense Aarón Yáñez es utilizado ahora por maquiavelos hombres (o mujeres) próximos al círculo del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, para golpear al jefe del despacho del mandatario estatal, Marcelo González Tachiquín.

Decimos en esta columna que es en ese altísimo del Gobierno del Estado donde han surgido los misiles porque es en la capital del estado donde se dice –no en Juárez- que Marcelo es el padrino de Aarón, que este fue despedido de la recaudación de rentas por acelerado y que ahora busca la dirigencia del PRI municipal en Juárez.

Es obvio entonces que la grilla contra Yáñez se mantiene aunque lo hayan sacado de la recaudación de rentas –donde peleó con el acedo grupo de Silveyra Sayto-, que lo golpean por pretender la dirigencia del tricolor juarense y que de paso incluyen el elemento Marcelo González para darle más nivel a la bronca.

El asunto no es menor y quien lo está manejando, o quienes lo están manejando, deben ser muy audaces pues Marcelo es quizá el funcionario de mayor confianza de Duarte en tooooooda la administración.

-----------------------------------------------------

José Narro Robles, rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), estará mañana en esta frontera previa visita a la Ciudad de Parral, aprovechando una gira de dos días que el gobernador César Duarte realiza por municipios del sur del estado.

Entre ambos hay una relación que nació cuando el Ejecutivo estatal era presidente de la Cámara de Diputados, desde donde le tocó apoyar a la UNAM y hoy, Narro viene a conocer la realidad de Chihuahua.

Entre los proyectos que viene a apoyar el rector Narro Robles, se encuentra la extención de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua en Parral y Cuauhtémoc, en tanto que hará lo mismo con la institución formadora de médicos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Duarte reconoció que existe un déficit enorme de médicos, pero un embudo reducido en las facultades, lo que obliga a impulsar la generación de estos profesionistas pero sin descuidar ni un milímetro su calidad pues va de por medio la salud de miles de fronterizos, de chihuahuenses.

Por otra parte, el extender estas facultades a municipos aledaños a la sierra, busca dar opciones a la gente de comuidades apartadas contar con un médico, pues alguien que realiza sus estudios en esta frontera, no desea regresar a su comunidad, pero se espera que al hacerlo en Parral o Cuauhtémoc, tenga la facilidad de volver a su municipio a prestar sus servicios que tanto se requieren.

-----------------------------------------

Como se veía venir, no hubo alianza entre el PAN y el PRD en el Estado de México, lo que significa un fuerte golpe hacia el dramático político oriundo de estas tierras, Javier Corral Jurado y su líder nacional, el chihuahuita Gustavo Madero Muñoz.

De nada sirvió la experiencia de Corral Jurado y su espíritu liberal-izquierdista, para lograr amarrar una alianza como la que le sirvió cuando fue candidato a gobernador de Chihuahua, aunque no con buenos resultados.

Ahora, deberán utilizar otras estrategias para tratar de frenar a Enrique Peña Nieto, iniciando por las elecciones en el Estado de México, las que, según dicen los dicen saber, es la batalla decisiva para que alcance la nominación de candidato presidencial del PRI.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles