Weekly News

Arrancan obras de inauguración de aeropista en Guadalupe y Calvo

11 de abril de 2011.

Guadalupe y Calvo, Chihuahua.- La mañana de este lunes en el municipio de Guadalupe y Calvo se llevó a cabo el banderazo de arranque para las obras de remodelación de la aeropista "El Zorrillo".

A este evento se dio cita el Gobernador del Estado, César Duarte quien en compañía del Alcalde de dicho municipio, Rubén Gutiérrez Loera encabezaron el banderazo de arranque para las obras de remodelación.

Para la ampliación y remodelación de la pista aérea denominada “El Zorrillo” se contará con una inversión de 30 millones de pesos, toda vez que la aeropista una vez concluida contará con 1.5 kilómetros de longitud y un ancho de 23 metros.

La obra contempla la pavimentación de una aeropista Tipo 2B, con una longiutud de pista de mil 580 metros, con un ancho de corona de 23 metros pavimentada a base de carpeta asfáltica.

Para brindar seguridad a las operaciones de las aeronaves, esta aeropista contará con una franja de seguridad con un ancho de 33 metros, la obra incluye la colocación de cerco metálico perimetral, así como el señalamiento vertical y horizontal necesario para su correcta operación.

Cabe señalar que la aeropista “El Zorrillo” propiciará el desarrollo y reactivación de la economía de la región, ya que facilitará el transporte a los habitantes al igual que el traslado de mercancías.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles