Weekly News

16 cadáveres más encontraron en Tamaulipas; son 88 cuerpos

11 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Al menos 16 cadáveres más fueron localizados en otras cuatro fosas clandestinas ubicadas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, con lo que suman 88 los cuerpos hallados en el lugar, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El hallazgo de “cuatro fosas clandestinas, donde hasta el momento se han encontrado 16 cadáveres” se produjo luego de que el Ejército detuvo el pasado sábado a un hombre en San Fernando, donde en los últimos días se han localizado varias fosas con decenas de cadáveres, según un comunicado oficial.

Estos 16 cadáveres “son adicionales a los 72 de los que se había informado” hasta el pasado viernes, dijo a la AFP un oficial de la oficina de prensa de la Sedena, con lo que suman 88 los cuerpos localizados en esa área.

Éste es el mayor hallazgo de entierros clandestinos en México en una misma zona. Las autoridades presumen que se trata de viajeros, de nacionalidad mexicana, que habrían sido secuestrados, en marzo pasado, por miembros del crimen organizado que detuvieron varios autobuses de pasajeros, según diversas denuncias.

En San Fernando fueron localizados en agosto de 2010 los cadáveres de 72 migrantes centro y sudamericanos en una masacre atribuida al cártel de Los Zetas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles