Weekly News

Acuerdan Gobierno de Chihuahua y SecTur impulsar visitas turísticas

11 de abril de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Este lunes pro la tarde se llevó a cabo la firma del convenio ente Gobierno del Estado y la Secretaria de Turismo Federal con el fin de impulsar el turismo en el estado de Chihuahua para los siguientes años.

En este proyecto se contempla el avance de los sectores turísticos de Chihuahua. Darlos a conocer a otros estados de México, así como en países del mundo para tener el incremento de visita de turistas de todas partes.

Marco Quezada, el Alcalde de Chihuahua en su mensaje destacó estar muy orgulloso de estar apoyando en el sector turístico, siendo la capital la puerta de entrada para todos los visitantes, logrando atraer turismo de negocios, así como visitantes que van a la sierra estando en coordinación con los hoteleros.

Señaló que la derrama economía supera los 2 mil 200 millones de pesos, ante esto dijo que esperan tener circuitos turísticos con el Gobierno para que puedan visitantes acudir a todos los lugares llamativos empezando con el centro histórico de Chihuahua.

Por su parte Alberto Chretín dijo que son dos acuerdos a firmarse para impulsar el turismo, en materia de reasignación de recursos, entre recursos municipales, estatales y federales, de 43 millones 800 mil pesos.

Los recursos son en la continuación del parque de aventura de las Barrancas del Cobre, en las Cascadas de Baseaseachi, el Cerro del Gallego, programa de capacitación de señalamientos de los diversos lugares turísticos.

Segundo acuerdo para la agenda nacional de turismo para pieza clave y asignar a chihuahua en los establecido siendo para México un país libre en el turismo para los mercados, productos, destinos dando un servicio de calidad.

En su discurso, la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara resaltó los trabajos en aeropistas, carreteras y turismo en Chihuahua, lo cual ha ido en aumento constante en los últimos años.

Reconoció que México ha sido una potencia en el turismo, teniéndose una inversión de 15 mil millones de pesos hace cinco años, recibiendo cerca de 22.4 millones de extranjeros en este mismo sentido.

Indicó que en México se tienen 32 mil sitios arqueológicos, los cuales muy pocos de ellos son visitados por los mismos mexicanos, por lo cual exhorta a que se impulse más el turismo, entre los tres niveles de gobierno.

César Duarte en su mensaje enfatizó es necesario impulsar las visitas en todo México, dar a conocer las rutas turísticas del Chihuahua, tener las visitas de otros mexicanos incluso de turistas extranjeros provenientes de otros países.

Mencionó el Gobernador de Chihuahua que los lugares de Chihuahua son paisajes muy maravillosos, porque es la belleza natural la cual se debe potenciar para lograr las visitas.

En el evento se contó con la presencia del Presidente del Congreso local, René Franco Ruiz, el Alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada, el Secretario de Economía del Estado, Alberto Chretín, la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara, el Gobernador del Estado, César Duarte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles