Weekly News

Realizarán inspecciones para evitar cierre clandestino de calles

11 de abril de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que el día de ayer vecinos del fraccionamiento Rincones de San Marcos, particularmente de la calle Del Trigal, se enfrentaran con policías municipales por que les impidieron colocar un barandal en su calle, para no ser víctimas de la violencia que se presenta en la Ciudad; el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, informó que las supervisiones continuarán para evitar que de forma arbitraria se cierres las calles y accesos principales de los fraccionamientos.

Vicente López titular de la dependencia municipal, informó que ya se llegó a un acuerdo con los vecinos de la calle Del Trigal, quienes acordaron implementar un sistema de seguridad en coordinación con otros vecinos del propio fraccionamiento Rincones de San Marcos, en donde ya existen calles cerradas y accesos restringidos.

“No es que estemos en contra de la seguridad vecinal, sino que se haga de una forma ordenada, si se autoriza el cierre de una calle, debe hacerse luego de realizar una serie de estudios, para evitar mayores afectaciones a otros vecinos”, afirmó el funcionario municipal.

Señaló que su dependencia tiene por lo menos 130 casos en donde se han autorizado de manera provisional el cierre de ciertas calles con motivo de seguridad, en donde se permite la colocación de rejas y en donde se deba colocar una caseta de seguridad se autoriza hacerlo.

Entre los requisitos que se solicitan para la petición del cierre de los fraccionamientos, se encuentra la creación de un comité vecinal, posteriormente realizar el estudio de impacto a las avenidas o calles aledañas.

Destacó el titular de Desarrollo Urbano, que en los fraccionamientos ubicados en la parte sur oriente de la ciudad es donde se han detectado más casos, en donde se hacen cierres ilegales, sin autorización de la autoridad, competente y esos casos se están haciendo inspecciones y exhortando a la ciudadanía para que se acerquen a regularizar su situación.

En la mayoría de los casos se autoriza, informó Vicente López o se llegan a acuerdos vecinales no para solo cerrar una calle sino un sector de calles y con ello verse mayormente beneficiados los vecinos que habitan en la colonia o fraccionamiento.

Finalmente apuntó el funcionario municipal, que los cierres de las calles son de manera provisional y cuando ya la autoridad considere que existen las condiciones para volverse abrir, este permiso quedará sin valor y se tendrá que abrir la circulación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles