Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

12 de abril de 2011.

Juárez, segregado de nueva cuenta

René Franco, sabe mover el pandero

Jóvenes priístas buscan espacios partidistas

De nueva cuenta Ciudad Juárez quedó fuera de un importante proyecto, en esta ocasión de un programa de turismo para lo que visitó Chihuahua la secretaria del ramo, Gloria Guevara Manzo, y por el cual, se destinarán de recursos federales 43.8 millones de pesos.

De esa cantidad, Juárez no recibirá un peso pues el recurso esta destinado a siete proyectos, siete circuitos turísticos del sur de la entidad, importantes si, pero cómo decir que Juárez no tiene importancia para el turismo de placer, por qué Juárez debe sufrir el verse segregado cuando es el municipio donde mayor embate de la delincuencia organizada se vive.

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Economía y su Dirección de Turismo, crearon siete circuitos turísticos para impulsar a la llamada industria sin chimenea que puede generar grandes recursos para municipios con grandes atractivos naturales y sin la fuerza otorgada por la presencia de importantes empresas, de eso no hay crítica, pero si, de la discriminación hacia esta frontera cuando sufre de una severa baja en el nivel de ocupación de cuartos de hotel, ante el temor de los hombres de negocio que mejor optan por hospedarse en El Paso.

No solo la inseguridad a alejado a los visitantes de este municipio, también es la baja en las inversiones internacionales, cierto, pero qué los Médanos de Samalayuca no son elemento natural para presumir y atraer visitantes nacionales para compensar el retroceso en materia de visitantes de negocios.

Juárz vive de nuevo la injusticia de una visión del centralismo que lo descalifica y lo expluye de un proyecto que si bien no sería la solución, si serviría aunque fuera para paliar una parte de un sector productivo muy maltrecho.

--------------------------------------

Quien sigue ocupando cuanto espacio le da el cargo que hostenta y que le beneficia para proyectarse ante la clase política local, es el dipuado juarense René Franco, actual presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

Franco ha observado con puntualidad el cumplimiento de la responsabilidad que le impone la representación del Poder Legislativo local, por lo que no deja ir ninguna ocasión de estar frente a cámaras y micrófonos.

Ayer estuvo acompañando al gobernador en la reunión donde ser firmó un convenio en materia turística con la secretaria federal en la materia, Gloria Guevara y donde se reunieron empresarios y políticos.

De todos es conocido el interés del legislador fronterizo por alcanzar en un futuro no muy lejano, el escaño que muchos políticos de estas tierras han deseado, así que no hay peor lucha que la que no se hace y para nada se le puede culpar de dejarse ver y retratar en las altas cumbes de la política local cuando es el niño al que le correspode mover el pandero por un periodo legislativo.

No es el único tirador al cargo, son muchos y si, a estas alturas de la carrera, tampoco se puede decir que sea el más aventajado, pero de que ha sabido sacarle provecho al cargo bien que lo ha sabido.

-----------------------------------------------------

En el ámbito partidista, el PRI sigue buscando cubrir perfiles para dar espacios a sus jóvenes y a la vez, ir generando redes de cara al próximo proceso electoral federal que tendrá luga el año próximo, pero que inicia desde el presente 2011.

Su dirigente estatal Leonel De la Rosa y la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Adriana Fuentes Téllez, acompañaron a un grupo de por lo menos 50 jóvenes empresarios priístas, que encabezados por Xavier Chairez Duarte, buscan ser parte del tricolor y llevar aguita a su molino.

Los partidos tienenden sus brazos y empiezan a hacer ruido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles