Weekly News

México se quedará solo contra los incendios forestales

12 de abril de 2011.

México se queda solo en el combate de los incendios forestales de Coahuila, que hasta el momento han arrasado con 99 mil hectáreas de pastizales, arbustos y arbolado adulto.

A pesar de las peticiones formales de apoyo por parte del gobierno federal, Estados Unidos tiene en estos momentos toda su atención puesta en responder a las emergencias surgidas en su propio territorio.

Únicamente en Texas el fuego ya consumió 40 por ciento más superficie que la que se reporta como siniestrada en los municipios de Acuña y Múzquiz.

Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que, además, se viven momentos muy difíciles en Colorado, Arizona y Kansas donde existen incendios fuera de temporada.

“Hasta la semana pasada, ellos no tenían un esquema de incendios tan intenso, entonces el préstamo, el apoyo ya estaba prácticamente consolidado”, reconoció.

El funcionario federal detalló que a lo más que se comprometió su contraparte, Ken Salazar, secretario del Interior de Estados Unidos, es a enviar a nuestro país un comando especial de expertos en el combate de incendios forestales de gran magnitud.

“Este comando que podría llegar hoy tiene la posibilidad de administrar mejor los recursos para enfrentar los incendios”, detalló



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles