Weekly News

Abril y mayo serán los meses más calurosos

12 de abril de 2011.

Toluca. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmó que los meses de abril y mayo serán los más calurosos del año en el país, sin embargo descartó que ello implique iniciar recortes al Sistema Cutzamala.

En tanto, el servicio meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) indicó que la temperatura más alta se registró el sábado 9 de abril con 26 grados centígrados, apenas 2 por debajo de la histórica en el Valle de Toluca.

El director local de la Conagua , Santiago González Martínez detalló que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el incremento de la temperatura ambiental continuará a lo largo de los próximos días.

Llamó a la población a evitar exponerse al medio día al los rayos directos del sol para evitar afectaciones en la piel, así como a mantener un estricto cuidado del agua y evitar su derroche.

“Es una época complicada, la verdad es que en ese tema estamos tomando nuestras previsiones y creemos que si serán de los más calurosos abril y mayo. Aquí el mensaje que queremos transmitir a la población es que cuiden el recurso porque aunque se descarta un desabasto, tenemos que hacer conciencia de cuidarlo mucho mejor”.

El funcionario federal descartó que en estos meses se tenga contemplado un recorte al suministro del sistema Cutzamala, por el contrario dijo que existen las previsiones necesarias para no frenarlo.

“Nos mantenemos en el mismo sentido: no habrá recortes al Cutzamala, eso fue una previsión desde el año pasado en el que favorecieron las lluvias para incrementar los niveles de las presas; pero insisto, aquí el tema es de hacer conciencia y evitar su desperdicio”.

Por su parte, el meteorólogo de la Máxima Casa de Estudios, Juan Pérez Domínguez explicó que la ciudad de Toluca es proclive a experimentar altas temperaturas, producto de la concentración vehicular.

A la fecha, el registro más alto en la región tuvo lugar el sábado pasado con 26 grados centígrados, apenas 2.1 abajo de la histórica que fue de 28.1 grados centígrados el 6 de mayo de 1998.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles