Weekly News

Atraerán mayores recursos para Juárez del Plan Mérida: Alcalde

12 de abril de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El alcalde Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, dio a conocer este día sobre los resultados obtenidos con motivo de la visita al Senado del Estado de Texas, logrando obtener mayores recursos para esta frontera, provenientes del Plan Mérida, con el objetivo de poner mayor seguridad a la frontera sur con México.

El jefe de la comuna juarense informó que durante su visita ante el Senado del Estado de Texas se reunió con los más altos funcionarios donde hablaron de la seguridad de ambos lados de la frontera, que tiene que ver con el cruce armas, la aportación de recursos del plan Mérida directamente para Ciudad Juárez, así como la agilización en el cruce de los puentes internacionales y la forma de fortalecer la economía.

El edil juarense dijo que se reunió con el vicegobernador donde platicaron de la importancia que Ciudad Juárez y El Paso se consoliden como una región de más de 3.5 millones de habitantes, por lo que el gobierno de Texas y el alcalde de Juárez están dispuestos a trabajar juntos y la importancia que se tiene para la generación de empleos en El Paso y Juárez.

Señaló Teto Murguía que la generación de empleos es la mejor herramienta para bajar los altos índices de violencia que actualmente existen.

También se tocaron los temas del cruce de automóviles de Juárez a El Paso mismo que se tardan hasta tres horas para cruzar. Aquí ellos dijeron estar en la mejor disposición para presionar y convencer que esto no convienen en nada.

“Hablamos con representantes de la seguridad interna en Texas y hacer todo lo necesario para frenar el tráfico de armas de ambos lados de la frontera. Pues las armas son las que asesinan a todos los ciudadanos de México y de Texas.

Otro de los puntos importantes que es la causa por la que se genera la violencia es el bajo nivel de vida que tiene los mexicanos, por lo que se trabajará para generar mejores oportunidades y empleos.

Finalmente el alcalde expresó que fue una reunión muy fructífera, donde se hiso un reconocimiento al presidente municipal, y los legisladores se comprometieron a hacer que se destinen más recursos directamente del plan Mérida II a Ciudad Juárez.

Cabe mencionar que el alcalde Héctor Murguía fue invitado por el Senador Reyes para que se presentará ante el Senado de Texas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles