Weekly News

Presentan diplomado para periodistas en Derechos Humanos

12 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Este martes por la mañana se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones de Coparmex Chihuahua con el fin de presentar el diplomado sobre los Derechos Humanos enfocado a los periodistas locales.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de Daphne Chávez Ramírez, representante de KAS México, así como Jorge Félix, coordinador del área de Planeación de la ULSA, también Ignacio Manjarrez Ayub, presidente de Coparmex, Alejandro de la Rocha, director de Coparmex Chihuahua.

En dicho diplomado se contará la con la participación de varios programas nacional e internacional, enfocados para los medios de comunicación y periodistas, además reporteros quienes día con día están en zonas de alto riesgo siendo vulneradas sus libertades.

Será el primer diplomado que se hace a nivel nacional donde se contemplen todas aquellas actividades de los medios de comunicación, dándole una índole internacional conjuntando esfuerzos con Colombia, Chile, Guatemala entre otros países de América.

Las clases se estarán impartiendo por medio de video conferencias, esto en las instalaciones de la Universidad La Salle de Chihuahua, por catedráticos preparados incluso de varios países contemplando cerca de cinco módulos de una duración de seis meses.

Serán con la asistencia de cada tercer sábado, contemplando además doce sesiones para ir acotando lo que se vaya construyendo, los temas a tratar van desde el Estado de Derecho, Sistema de las Organizaciones Unidas, Libertad de Expresión, Manejo de la Información entre otros.

El inicio del programa será a partir del 9 de mayo, con una sesión virtual, asimismo para el 14 del mismo mes, será presencial en la Universidad donde estarán participando exponentes a nivel nacional e internacional.

Para el 15 de octubre será clausura de sesión de diplomado a quienes hayan cumplido con los requisitos; asimismo cabe resaltar que el costo del diplomado es de 2 mil pesos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles