Weekly News

Conmemoran aniversario de gresca heroica de Elisa Griensen

12 de abril de 2011.

Parral, Chihuahua.- Este martes por la mañana durante su visita por Chihuahua, el Rector de la Universidad Autónoma de México, José Narro Robles y el gobernador del estado, César Duarte Jáquez presidieron la conmemoración del aniversario de la gesta heroica de Elisa Griensen.

Esta se celebra desde el pasado 12 de abril de 1916, con la ayuda de niños de primaria logró expulsar del lugar a militares estadounidenses, es por este en el evento escenificaron tal acción, en la cual tropas de soldados norteamericanos ingresaron en el municipio sin permiso de las autoridades militares del estado, buscando al general Francisco Villa.

Ante esta acción Elisa Grienses amotinaba a un grupo de niños de 5 grado de la escuela primaria "8 de Mayo" 2099, los cuales acumularon piedras, y a la orden de ella los estudiantes comenzaron a arrojarlas las fuerzas castrenses de Estados Unidos, haciéndolas retroceder y salir de la ciudad.

De esta manera fue como se gestó el acto heroico encabezado por unos menores liderados por Elisa Griensen, una mujer que defendió en todo momento su tierra.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles