Weekly News

Aplicarán todo el peso de la ley a policías que cometan actos ilícitos

12 de abril de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Después de la captura de dos elementos de la policía municipal cuando intentaban robar el cajero automático de un banco, informó el Alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada quien sea detenido cometiendo actos ilícitos será castigado con todo el peso de la ley.

Explicó el Edil de la capital del Estado se contempla realizar exámenes de confianza a los elementos de la policía municipal, con el fin de tener agentes confiables y hagan de buena manera su trabajo por la seguridad de la comunidad.

Señaló que la Dirección de Seguridad Pública Municipal está a disposición del Gobierno Estatal o Federal para aplicar los exámenes de confianza, ya que el Teniente Coronel, Claudio González está de acuerdo en que se lleve a cabo dicho proceso con los elementos.

En cuanto a si los oficiales usaban sus armas para amagar a las víctimas del percance, mencionó que se había contemplado por parte del Director de Seguridad Pública el dejar las armas en la comandancia, por lo cual desconoce el por qué los oficiales la portaban a la hora de ser detenidos.

“Nos da mucha vergüenza lo que sucedió, serán consignados ante la autoridad correspondiente, pero así como hay oficiales que dan hasta la vida por la seguridad, hay otros que participan en robos, sin embargo hay más buenos que malos”, dijo Quezada Martínez.

Aseguró el Presidente Municipal de Chihuahua que los elementos detenidos serán consignados ante la Fiscalía General del Estado quien será la encargada de llevar a cabo el proceso para castigarlos por sus actividades ilícitas.

“Sin duda alguna debe darse todo el peso de la ley, así como les damos un mejor apoyo en armamento, salario, vehículos; también vamos a exigirles que cumplan, quienes no cumplan, serán castigados severamente con todo el peso, en vez de atender a la sociedad aprovechan la placa para estar robando”, finalizó Marco Quezada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles