Weekly News

Suspenden a profesor que violo a niña de primaria

12 de abril de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte informa que el pasado 29 de marzo al conocer las denuncias existentes en contra del profesor Adalic de los Santos Rubio que fueron interpuestas en la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito el día viernes 26 del mismo mes, por abuso sexual, esta dependencia estatal ordeno la suspensión provisional del maestro en mención de las actividades académicas que venía desempeñando en la escuela primaria Ismael Landeros Viezcas.

No obstante una vez dada la información por la propia fiscalía en el sentido de que el docente en mención cuenta con una sentencia condenatoria desde el día 7 de abril de 1996 en el juzgado primero de lo penal, esta Subsecretaría en uso de sus facultades ordeno la suspensión definitiva de Adalic de Los Santos Rubio del sistema educativo mediante ordenamiento dictado con fecha 11 del presente mes a la dirección de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Lo anterior en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 58 fracción primera del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública.

Es necesario resaltar que la posición de la Secretaría de Educación es dar cumplimiento puntual a la aplicación de la ley de la materia por cualquier acto delictuoso que cometan miembros de la planta laboral y en base a esto se tomaron las medidas correspondientes con el docente en cuestión ya que se atenta en contra de la integridad física, moral y psicológica de nuestros alumnos.

Lamentando estos hechos reiteramos de nueva cuenta que la situación laboral del multicitado maestro es que queda fuera del sistema de educación y su conducta será motivo de enjuiciamiento de los tribunales judiciales para este distrito. Pondremos en consecuencia mayores controles de admisión y vigilancia para que dichas conductas no se den en nuestro sistema educativo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles