Weekly News

Capacitan a CANIRAC y Canacintra en tema de la influenza

12 de abril de 2011.

Chihuahua Chih.- La Secretaría de Salud capacitó a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), sobre las medidas de prevención y características del virus de influenza AH1N1.

Lo anterior como parte del programa intensivo de capacitación que mantiene la Secretaría de Salud en instituciones educativas, empresariales y gubernamentales, con el fin de que los diferentes sectores sociales cuenten con la información correcta, para hacer frente a esta enfermedad.

El doctor Ángel Villaseñor Benavides, director de los Servicios de Salud de Chihuahua indicó que el objetivo principal es capacitar a las personas que trabajan en diferentes establecimientos, como restaurantes, maquiladoras y empresas sobre los signos y síntomas del virus de influenza.

Agregó que en estos cursos se hace mucho hincapié en la importancia de no bajar la guardia en las medidas de higiene básicas, para evitar el contagio en los centros laborales.

Lo que se busca, dijo, es proteger toda la población chihuahuense, pero en especial a los grupos de riesgo como las mujeres embarazadas, enfermos del corazón y de los pulmones, así como a las personas que sufren de obesidad y diabetes.

En la capacitación dirigida a los restauranteros se les da conocer cómo se debe de operar la cocina y el área de comensales y cuál debe de ser el proceso de desinfección tanto personal, como de las instalaciones y los utensilios de trabajo.

La Secretaría de Salud realiza además una importante difusión en todas las cámaras empresariales, agrupadas en el Consejo Coordinador Empresarial, sobre recomendaciones tanto al trabajador como al patrón, en caso de presentarse alguna sospecha de la enfermedad en el área de trabajo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles