Weekly News

Niegan un Cereso Federal para Ciudad Juárez y Chihuahua

13 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- La secretaría de Gobernación dio a conocer al Poder Legislativo de Chihuahua la negación sobre construir un Cereso Federal en el estado.

Se pretendía por parte de los legisladores del Congreso local llevar a cabo la construcción de un Centro Federal de Readaptación Social, sin embargo Gobernación ya negó la petición.

Mediante una correspondencia oficial, la Secretaría de Gobernación le comunicó al Legislativo estatal que el llamado “Cefereso” que construirá la Federación quedará ubicado en otra entidad y no en Chihuahua.

El Centro Penitenciario Federal número 7, quedará en Durango, según la comunicación oficial enviada por la Segob al Congreso del Estado.

El documento oficial llegó en días pasados y fue enviado a través de la Unidad de Enlace Legislativo; en el texto dan respuesta al exhorto que hace varias semanas los diputados estatales aprobaron presentar al Gobierno federal.

Así mismo, los recientes ayuntamientos de Juárez habían pedido lo propio para desfogar la prisión municipal, donde la mayor parte de la población está compuesta por reos federales.

La Federación le indica a los congresistas de Chihuahua que desde 2008 la Secretaría de Seguridad Pública Federal les envió 275 millones de pesos para que se construyera en Ciudad Juárez un Centro de Reinserción Social Productivo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles