Weekly News

Son 11 mil delincuentes detenidos en la administración de Marco Quezada

13 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Los altos niveles de delincuencia en Chihuahua han subido en los últimos años, sin embargo la autoridad municipal ha hecho todo lo posible por disminuirla, ante eso se informó por parte del Alcalde de Chihuahua, Marco Quezada que durante su administración se han capturado a once mil 195 delincuentes por diversos delitos.

Destacó el Presidente Municipal de la capital del estado que hasta el momento el número de delincuentes detenidos en la ciudad de Chihuahua son por diversos delitos que cometen, asegurando que a diario son capturados tanto maleantes como criminales.

En datos estadísticos, informó que el 31 por ciento de los capturados son menores de edad, oscilan entre los 13 a los 17 años de edad y son consignados por robo a vehículo, a casa habitación, asalto a mano armada entre otros.

En este mismo sentido, Marco Quezada detalló que son miles de criminales los detenidos tan sólo en siete meses, de los cuales destacan nueve mil detenidos por diversas faltas administrativas.

Asimismo enfatizó que por el fuero federal se logró la detención de 164 personas, mientras que mil 88 detenidos corresponden al fuero común.

De igual forma, el Alcalde de Chihuahua expresó que el número de detenidos demuestra el buen trabajo de la corporación y la eficiencia de la Policía Municipal, sin embargo aseguró que no es un buen indicador tener a tantos detenidos.

"Tener muchos detenidos no es bueno, hay altos índices de criminalidad en la ciudad, por mucho que bajemos los robos de vehículos siguen siendo muchos, no podemos presumir de estadísticas" aseguró.

Sin embargo, recalcó que la autoridad estará atenta ante cualquier situación y enfrentará a los criminales con todo el peso de la ley, porque la prioridad es empezar a cuidar a todos los chihuahuenses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles