Weekly News

Negocian retiro gradual de policías federales en la frontera

13 de abril de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta tarde el alcalde Teto Murguía informó que se acordó por parte de los tres niveles de gobierno el retiro gradual de la policía federal que se encuentra en Ciudad Juárez, así como del resto de los estados donde permanecen.

El edil manifestó que el secretario del sistema ejecutivo de seguridad ya habló con el gobernador donde se acordó el retiro paulatino de las fuerzas federales en los próximos dos años.

Teto Murguía dijo “los juarenses tenemos que estar consientes que la policía federal se encuentra en nuestra ciudad de manera temporal, aquí el secretario de gobernación acordó con autoridades locales la creación de la policía embrión, por lo que la policía federal permanecerá mientras se efectué el saneamiento de la policía”.

El gobierno federal realizará la aportación de 100 millones de pesos para la conformación de la policía embrión.

Es un proceso de seguir saneando la policía y se logrará con los cambios en la policía y parte de ello es el nuevo Secretario de Seguridad Pública Julián Leyzaola, el cual tiene la convicción de depurar y hacer efectiva a la policía municipal.

Aquí el alcalde afirmó que conoce los planes del SSPM, Julián Leyzaola y la ciudad se tiene que pacificar a más tardar en un año.

Murguía dio a conocer que ya se pacto con autoridades de los tres niveles de gobierno el retiro gradual de la policía federal de Ciudad Juárez, así como el resto de los estados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles