Weekly News

Gobiernos locales con escasos resultados a más de seis meses de gestión: Héctor Arreola

13 de abril de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.- A falta de acciones efectivas, tanto el gobierno estatal como el municipal han recurrido al uso de cortinas de humo y de una campaña mediática para no solo anunciar supuestos logros, sino además promocionar su imagen con fines evidentemente electorales contraviniendo la legislación vigente.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Héctor Arreola Arreola, indicó que el actual gobierno estatal lleva más de seis meses y no se le ha visto ningún avance en materia de seguridad, obra pública o en políticas sociales; y si en cambio una estrategia mediática para auto promocionarse.

En el ámbito Municipal, el Alcalde también se encuentra ayuno de obras y en materia de seguridad publica la prevención de los delitos es nula al grado de que los asaltos a casa habitación, carjacking y demás delitos del fuero común se han multiplicado, y toda la acción se ha limitado a solicitar crédito tras crédito y anunciar obras futuras que nunca inician, tal como el transporte semimasivo y la pavimentación masiva de calles y avenidas.

“El gobernador inicio su gestión arrojando la primera cortina de humo con el juicio político a los jueces para bajar la presión social que desato el asesinato de Marisela Escobedo; después la de un censo para autos chuecos y ahora su propuesta de militarizar a los Ni Nis para justificar el nulo desempeño de la Fiscalía General de Justicia del Estado”, dijo Arreola.

“Ante este panorama, ambos gobernantes pretenden convencer a la ciudadanía de una serie de presuntos logros utilizando los medios de comunicación impresos y electrónicos, lo cual es licito, pero donde se violenta la ley es cuando en esas publicaciones y Spots se promociona además la imagen y el nombre del Gobernador y del Presidente Municipal”; agregó el líder local del PAN.

Según lo que establece el Reglamento del Instituto Federal Electoral en Materia de Propaganda Institucional y Político Electoral de Servidores Públicos, en su Artículo 3, que es muy claro al especificar que…”cuyo contenido se limite a identificar el nombre de la institución de que se trata sin frases, imágenes, voces, símbolos o cualquier otra alusión señalada en el Articulo 2 del presente Reglamento que pueda ser catalogada como propaganda política para fines de promoción personal….”

Asimismo, prosiguió Arreola, los citados gobernantes violentan lo establecido en la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, en el Artículo 134, Fracción Octava.

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Ante ello, indicó, se le solicitará a la Secretaría Jurídico Electoral del PAN que realice el estudio jurídico tras la trasgresión los citados preceptos legales anteriormente narrados, para en su momento, si da lugar, proceder legalmente en contra de dichos políticos.

“Además queremos reiterar que el tiempo razonable de prueba para los nuevos gobiernos a terminado y ya no es justificable la falta de obra publica y el nulo avance en la lucha contra la delincuencia común, por lo que a través de nuestra fracción edilicia y diputados seguiremos presionando para que las demandas ciudadanas sean atendidas”; recalcó Arreola Arreola.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles