Weekly News

Reconoce Supremo Tribunal de Justicia de 10 delitos, 4 son cometidos por menores

13 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Este miércoles, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Javier Ramírez Benítez, impartió esta mañana ante cerca de 250 alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 8 la primera conferencia del ciclo que tendrá por temas la cultura de la legalidad, la impartición de justicia y el estado de derecho.

Javier Ramírez, se dirigió a los jóvenes enfatizando la importancia de reflexionar en la responsabilidad individual de apoyar y fortalecer el Estado de Derecho, el cual tiene que ver con las normas que rigen la vida de los seres humanos.

El Magistrado dio ejemplos de jóvenes que han incurrido en algún delito, por ejemplo, Homicidio calificativo, robo agravado y violación por mencionar algunos, los cuales también pueden ser sancionados si incurren en estas faltas.

Recalco que de 10 delitos cometidos en el estado de Chihuahua, 4 son menores de edad, lo que destaca la importancia de la educación de los padres hacia los hijos.

Las constantes faltas a la ley se deben a una desatención y falta de reconocimiento en los errores por parte de quienes imparten la justicia, señaló, y reconoció el esfuerzo que hacen los alumnos y docentes al conformar los Comités de la Cultura de la Legalidad, pues será una forma de enfrentar la situación que hoy acaba con el sano desarrollo de los jóvenes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles