Weekly News

Al fin localizan los cuerpos de los cuatro jóvenes plagiados por Deltas

13 de abril de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta tarde fue reportado el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en la carretera a Casas Grandes aproximadamente a la altura del kilometro 30, se cree pudiera tratarse de los cuatro jóvenes que supuestamente fueron “Levantados” por elementos del grupo Delta de la Policía Municipal.

Luego de varios días de permanecer desaparecidos cuatro jóvenes que fueron levantados por elementos del grupo Delta, en la colonia Oasis Revolución hoy por la tarde lamentablemente se confirma el hallazgo de sus restos, mismos que fueron enterrados en un predio cercano al kilómetro 30 de la carretera a Casas Grandes.

Pese a que no se ha confirmado por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la Zona Norte, la información trascendió del hallazgo de cuatro cuerpos correspondientes a los cuatro jóvenes desaparecidos el pasado 26 de marzo.

Se trata de los cuerpos de Juan Carlos Chavira, de 28 años, Dante Castillo, 25, Raúl Navarro, 29, y Félix Vizcarra, 22. Se indica que dos cuerpos se encuentran enterrados y otros dos más semienterrados en un predio cercano a la carretera a Casas Grandes a la altura del kilómetro 30.

Unidades del Servicio Médico Forense, se trasladan hasta el lugar del hallazgo para el levantamiento de los restos humanos y peritos de la escena del crimen para recuperar las evidencias que se encuentran en el lugar.

De la desaparición de los jóvenes empleados de Nextel, se encuentran procesados los policías del grupo Delta, Francisco Javier Campoy Dominguez, Eugenio de los Santos y Leonardo Iván Loya Hernández, sometidos desde el pasado viernes a proceso en la Ciudad Judicial, por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, abuso del uso de la fuerza pública, robo de vehículo y al comprobarse que estos restos pertenecen a los secuestrados, serán consignados también por el delito de homicidio.

Todos los cargos son graves; por el de robo de carros y abuso de autoridad, pueden generar una sentencia de 40 y 50 años.

Cabe resaltar que precisamente el día de hoy se llevo a cabo una audiencia ante el Juez de Garantías, para saber si los tres elementos del grupo Delta son vinculados a proceso o exonerados del presunto “Levantón” de los cuatro jóvenes.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, los familiares de los detenidos se manifestaron en la afueras del la Ciudad Judicial, exigiendo la inmediata libertad de los municipales debido a que según ellos son inocentes; de igual manera se manifestaron los familiares de los cuatro desaparecidos, exigiendo se les aplique todo el peso de la Ley a los uniformados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles