Weekly News

Sostiene Gobernador reunión con embajadores de la Unión Europea

13 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, recibió en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, a una delegación de consejeros políticos de la Unión Europea, quienes efectuaron una visita oficial al estado de Chihuahua.

En el encuentro, los integrantes de la Delegación mostraron su coincidencia en reconocer que durante su visita al estado conocieron “variadas iniciativas muy creativas e inteligentes en términos de luchar contra la criminalidad”, por lo cual felicitaron al Gobierno Estatal.

Por lo anterior, la única solicitud que el gobernador hizo a los funcionarios de Unión Europea fue que colaboren desde su ámbito de acción, para que paulatinamente se quite a Chihuahua y Juárez, el estigma de la entidad y la ciudad más violenta.

“Tengo la claridad que me compete como gobernador de quitar ese estigma para Chihuahua y Juárez como el estado y la ciudad más violenta. Sin duda tenemos muchos problemas, pero nosotros planteamos desde el inicio del gobierno las reglas a seguir para apoyar las causas justas con penas mucho más duras como prisión vitalicia para secuestradores, defender la equidad de género, los derechos humanos, las quejas de feminicidios, de violencia contra las mujeres y hemos cumpliendo puntualmente con cada uno de los compromisos del gobierno”, dijo el gobernador a los visitantes europeos.

El mandatario apuntó que con un gran esfuerzo se creó la Fiscalía, la Unidad para la atención de violencia contra las mujeres, se construyó el Centro de Justicia para la Mujer y se instituyó el Fondo de atención a hijos de víctimas del crimen organizado, que incluye tratamiento psicológico, así como becas alimenticias o escolares.

En torno a dar seguimiento a la relación de los consejeros con el Gobierno de Chihuahua, el gobernador indicó: “Es fundamental que esa cercanía y comunicación la tengan de manera permanente e instruyo a los funcionarios, para que en el momento que ustedes dispongan, conozcan a detalle la evolución de los eventos”.

En su intervención, la jefa de la Sección Política de la Delegación de la Unión Europea en México, Delphine Malard, expresó: “Quiero felicitarle por todas las actividades que usted en el Gobierno del Estado ha desarrollado en tan poco tiempo de haber iniciada la administración”.

La consejera elogió y agradeció el trato que recibieron en Chihuahua por parte de los distintos poderes, así como organizaciones no gubernamentales con las cuales se reunieron como parte del itinerario de la visita.

En lo que fue el Programa de la Delegación de la Unión Europea, primeramente sostuvieron una reunión de trabajo con legisladores del Congreso del Estado, en la propia sede del Poder Legislativo, donde conocieron algunas de las reformas realizadas por el Gobierno del Estado.

Después, se entrevistaron con el magistrado presidente Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Javier Ramírez Benítez y realizaron un recorrido por las salas de juicio oral del sistema penal.

Enseguida, estuvieron en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde conocieron el trabajo que lleva a cabo este organismo.

Más tarde, sostuvieron diversas reuniones con organizaciones de la sociedad civil y por último, visitaron el Palacio de Gobierno, donde se reunieron con el gobernador del Estado; la secretaria de Gobierno, Graciela Ortiz González, y con el fiscal general del Estado, Carlos Manuel Salas.

DELEGACIÓN UNIÓN EUROPEA:

1. Delphine Malard. Jefa de la Sección Política de la Delegación de la Unión Europea en México

2. Arturo Rodríguez Tonelli. Consejero Político Delegación UE

3. Wolfgang Piecha. Embajada de Alemania

4. Cristoph Meyenburg. Embajada de Austria

5. Francis Sobry. Embajada de Bélgica

6. Ignacio Díaz de la Guardia. Embajada de España

7. Roland Navarro. Embajada de Francia

8. Paulo Maia da Silva. Embajada de Portugal

9. Richard Barlow. Embajada del Reino Unido

10. María Cramer. Embajada de Suecia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles