Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

14 de abril de 2011.

*Dan paso atrás y bajan costo de fronterización

*Urge tener una auténtica policía

*Cumple César Duarte 48 años

Rápido actuaron para corregir y evitar un tropiezo que diera al traste con el programa de fronterización permanente que debería haber arrancado desde el lunes, pero la falta de reglas de operación están detenidas y deberán ser lanzadas una vez terminada la Semana Santa.

Ya habíamos dicho que el esquema contemplado por la Secretaría de Economía y el Servicio de Administración Tributaria contemplaban un arancel del 50 por ciento, lo que implicaba un costo superior en un 25 por ciento al que se establecio en el pragama vigente durante el 2010 en esta frontera.

Pues el gobernador César Duarte se entrevistó el pasado miércoles con el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, para zanjar con éxito este inconveniente antes de que hiciera crisis entre los propietarios de vehículos modelos 2000 y anteriores, quienes serían los afectados con la disposición del gobierno federal.

Así que ya se desactivó la bomba que amenzaba con abortar el proyecto de fronterización que tantas negociaciones había costado.

No puede olvidarse que la mayoría de los autos “chuecos” que circulan por esta frontera son de modelos 2000 y anteriores, y son sus propietarios los que menor poder de pago tienen, así que ahora, con un costo menor, les será más atractivo ponerle placas a sus vehículos.

-----------------------------

Ya que anunció el retiro gradual de los miles de efectivos de la Policía Federal en Ciudad Juárez, el alcalde Héctor Murguía deberá trabajar a marchas forzadas para realizar una real y completa depuración de los elementos de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los juarenses.

Ya no esta el Ejército y la Policía Federal esta por irse, así que más vale que el tiempo sea aprovechado para conformar un verdadero cuerpo policiaco de seguridad ciudadana, pues la decisión coincide con el doloroso hallazgo de los cuerpos sin vida de los cuatro jóvenes levantados por elementos del Grupo Delta, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La ciudadanía tiene el derecho a reclamar una Policía real, dedicada a proteger a la población con cuyos impuestos se pagan los salarios de sus elementos y no para ser víctimas de delincuentes con uniforme y placa.

Además de la depuración e integración de una fuerza de seguridad real, esta también el fantasmagórico proyecto de la Policía Estatal Acreditable, cuyo anuncio de creación con el apoyo millonario de la Federación lugo del asesinado del escolta del “Teto” Murguía, ha sido lo único tangible visto hasta la fecha y ya pasaron cuatro meses del año.

-----------------------------------------

Hoy cumple 48 años de vida el gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, nacido en la ciudad de Hidalgo del Parral, según su biografía, pero eso no impedirá la celebración de actos públicos de acuerdo a su mandato, pero desde luego que sus amigos cercanos le esperan para la celebración cuando el tiempo se los permita realizarlo en privado, ya por la tarde-noche de hoy.Por cierto, mañana César Duarte deberá “entregar el poder” y será a una mujer, a una niña oriunda de Nonoava, Alejandra Corral, quien será la gobernadora infantil 2011, celebración que se adelanta a este 15 debido a las vacaciones de Semana Santa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles