Weekly News

Asumirá niña Gobernadora cargo el próximo viernes

14 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- A sus 11 años, Alejandra Corral Olivas, alumna de sexto grado de la primaria “Ignacio Ramírez” de la comunidad de Nonoava, expresa: “Los padres deben inculcar los valores a sus hijos y que estos platiquen con sus padres. Hay acciones de los adultos que están mal como es la violencia en nuestro estado”.

“Yo deseo que se apoye con útiles escolares y uniformes a todos los niños, principalmente a los de las comunidades rurales para que ellos puedan continuar con sus estudios”.

Así se expresó Alejandra Corral, en vísperas de asumir el cargo honorario de “Niña Gobernadora por un Día” el próximo viernes 15 de abril.

“Yo le voy a pedir una beca al gobernador César Duarte, para seguir con mis estudios, porque yo quiero ser maestra”, comenta la Gobernadora Infantil 2011.

Y esta influencia de escoger en el futuro una carrera magisterial, la ha tenido de su profesora de sexto grado, la maestra Salustia Lozano Parra y de quien Alejandra comenta: “Es muy cariñosa y bondadosa con todos mis compañeros y ella siempre nos ayuda y está al pendiente”, dice.

También, otra influencia por el magisterio, la ha sido por parte de su hermana mayor, Mirna Itzel, quien imparte clases en el Centro Regional de Educación Integral (CREI) “José María Morelos y Pavón” localizado en San Francisco de Borja.

Alejandra, además de ser una destacada alumna, al ganar los primeros lugares de los concursos académicos de su educación primaria, es una sobresaliente deportista al ser seleccionada para participar y representar al municipio de Nonoava en el equipo de voleibol, basquetbol y futbol en las Convivencias Deportivas que se inauguraron este lunes en la comunidad de El Terrero, Nonoava.

“Mi pasatiempo favorito es el escribir cuentos y ver algunas series de televisión”, dice Alejandra quien es la integrante número tres de cinco hermanos que componen la familia Corral Olivas, y a quien se le abren más sus grandes y tiernos ojos al comentar: “estoy muy contenta porque hace cuatro meses nació mi sobrinita Jeretzi, hija de mi hermano Estanislao, el mayor”.

“Nos ha impresionado que Alejandra, desde muy pequeña, siempre ha sido muy responsable en sus estudios. A veces, cuando tiene tarea en equipo, camina hasta seis kilómetros (tres de ida y tres de regreso) de La Presa a la comunidad de Nonoava para cumplir con sus tareas escolares”, comentan los orgullosos padres de Alejandra, el matrimonio conformado por Irineo Corral Lozano y Velia Olivas Violeta.

La señora Olivas recuerda emocionada que el día en que su hija se enteró que iba a ser gobernadora: “ella me envió un mensaje de texto por el celular, que decía: “Mamá, gané el concurso. Voy a ser Gobernadora”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles