Weekly News

Busca Gobierno que la SE reduzca la importación de autos chuecos del 50% al 25%

14 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, planteó al Secretario de Economía del Gobierno Federal, Bruno Ferrari García de Alba, al reunirse el día de hoy, la necesidad de reducir el arancel de importación de vehículos del 50% al 25% en lo que respecta a los modelos 2000 y anteriores del Programa de Fronterización, a fin de beneficiar a los propietarios de vehículos con un menor costo en el trámite de importación.

Lo anterior significa la posibilidad de que en el proceso de fronterización no se aumenten los costos, sino por el contrario, que se apliquen aranceles similares a los del año pasado, evitando se utilice la tasa del 50% del arancel que se encuentra vigente y que la Secretaría de Hacienda le asigna a tales vehículos.

De igual manera, planteó al Secretario de Economía se gestionara ante el SAT la publicación del Boletín Informativo mediante el cual se dan a conocer las Reglas de Operación de dicho programa, lo cual permitirá iniciar con el proceso de fronterización, una vez pasada la Semana Santa.

Adicionalmente, el Gobierno del Estado emitirá una carta de garantía aduanera que permitirá reducir en un 70% los precios estimados de los vehículos contenidos en el Anexo 2, con lo que los propietarios de las unidades modelos 2000 y anteriores pagarán sus impuestos federales sobre la base del 30%.

Tratándose de vehículos modelos 2001, el arancel será del 10% sobre el 50% del precio estimado, lo que es igual al del Programa de Fronterización del año pasado.

Por lo que respecta a los vehículos modelos 2002 al 2006, se pagará un arancel del 1% sobre el 75% del precio estimado por la Secretaría de Hacienda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles