Weekly News

Presentan operativo de Semana Santa para el estado de Chihuahua

14 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- La mañana de este jueves el Gobierno del Estado hizo la presentación formal de lo que será el operativo de Semana Santa, en donde se contará con la participación de autoridades federales, municipales y estatales.

De igual manera se creo el equipo interinstitucional que prepara la homologación de criterios para la interpretación de normas oficiales. (SCT, COESPRIS, SEDESOL, CONAGUA, PEMEX, CFE, BOMBEROS, JCAS Y PROTECCION CIVIL.) apoyados de grupos voluntarios de la Sociedad Civil organizada (Colegios y Barras de Arquitectos, Ingenieros Civiles, mecánicos y eléctricos).

Durante la temporada invernal se brindó atención a un total de 121,136 personas a través de recursos Estatales así como recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Se están gestionando recursos de carácter federal a través del Fondo de Prevención de Desastres Naturales y se están regionalizando el estado en 4 zonas territoriales mismas que están cubiertas con 5 oficinas regionales, siendo estas operadas desde los centros regionales de Guachochi, Creel, Buenaventura, Juárez y Chihuahua.

Se inició una intensa campaña de inspección a las 486 guarderías registradas, casas de cuidado diario, instancias infantiles y jardines de niños.

A lo anterior se suma el proyecto preventivo de instalación de radio Comunicación en los 67 Municipios del Estado, financiado por el FOPREDEN y el propio Gobierno del Estado; cuyo objetivo principal es mantener la comunicación directa e inmediata entre la Coordinación Estatal de Protección Civil y éstos, a fin de garantizar el apoyo oportuno ante la amenaza de cualquier eventualidad que ponga en riesgo a la población. A la fecha se han instalado 16 repetidores en igual número de Municipios.

Como parte de las actividades del operativo de semana santa se realizaron diversas reuniones previas una de las cuales siendo esta con dependencias Federales en la cual se comento de la participación de los municipios como primera respuesta, ante atención de emergencias y que el objetivo primordial seria roveer a los municipios de materiales y en la cual se destaco la participación, COESPRIS, La Dirección de Gobernación, entre otras con la finalidad de prevenir oportunamente a la población, poniendo especial énfasis en los centros recreativos y carreteras en el Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles