Weekly News

Solicitaran 13 cadenas perpetuas para multihomicidas de Jiménez

14 de abril de 2011.

Chihuahua, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado logro la vinculación a proceso de Alejandro Morales Galván alias “El Flaco” o “El Jandi”, Lorenzo Octavio Villarreal Peña alias “El Lencho” o “El Molcas”, Miguel Ángel Hernández del Carmen alias “El Moreno”, por el delito de Homicidio Calificado en contra de 13 víctimas, en 8 eventos distintos, acaecidos en el municipio de Jiménez, así como por el delito de Delincuencia Organizada y en los próximos días serán presentados en Juicio Oral para su sentencia.

En efecto el día de hoy, el Tribunal de Garantías del Distrito Judicial Morelos dicto un auto de vinculación a proceso en su contra en audiencia que inicio el día de ayer 12 de Abril por la mañana y culmino hoy a eso de las 6 de la tarde, después de la presentación de la Fiscalía de más de 120 pruebas y alegaciones de la defensa, que prolongaron la duración de la audiencia, por más de 16 horas.

La Fiscalía logro reunir a través de sus investigaciones efectuadas en las últimas fechas, un cumulo de testimonios, evidencia y pruebas científicas suficientes para peticionar en breve al Órgano Jurisdiccional, la aplicación de Trece condenas por prisión vitalicia respecto a cada uno de los delitos de homicidio perpetrados, ya que los mismos se llevaron a cabo mediante la calificativa de retribución dada o prometida (sicariato) que es sancionada con la pena máxima de nuestra ley.

Pero además, se solicitara otra condena por pena máxima por el delito de delincuencia organizada.

Dichos imputados tuvieron intervención en 13 homicidios perpetrados en el municipio de Jiménez, del mes de Noviembre del año pasado a Marzo del presente año, dentro de la racha de violencia que se suscito en aquel lugar.

El 2 de marzo del 2011, se logra la detención de Lorenzo Octavio Villarreal Peña, Alejandro Morales Galván y Miguel Ángel Hernández del Carmen por los delitos de robo de vehículo, posesión de vehículo robado y portación de arma de fuego, logrando asegurarles dos armas largas tipo fusiles de asalto, .223 y 7.62 x 39 mm.

Miguel Ángel Hernández del Carmen alias el moreno, refirió:

Ser originario de Acapulco, Guerrero.

Formar parte de un grupo de sicarios que operan en el municipio de Jiménez, con un pago semanal de mil doscientos pesos.

Que su grupo se encuentra compuesto por 4 personas más, Lorenzo Octavio Villarreal Peña “El Molcas” o “El Tavo” o “El Lencho”, Alejandro Morales Galván, así como a quienes solo conoce como Leo Madagan o “El Güero” y Raúl o “El Rulis”.

Los datos de las víctimas son proporcionados por su cabecilla, ya que se trata de personas que le resultan incomodas para sus intereses dadas sus actividades de delincuencia organizada.

Que las armas que utilizan se las proporciona su líder, siendo dos armas largas tipo fusiles de asalto, .223 y 7.62 x 39 mm, que utilizan para privar de la vida a las personas, y otra arma corta, una pistola 9 mm, que la porta la persona que brinda seguridad durante las ejecuciones.

Los vehículos empleados también son proporcionados por su líder, de los que destacan una camioneta marca Xtrail, modelo reciente, color blanco, una camioneta cerrada, color dorada, con quemacocos, modelo atrasado, un automóvil compacto, marca Atos Dogde y automóvil marca Mustang, modelo atrasado.

Las armas y vehículos, después de las ejecuciones son resguardadas en una casa de seguridad, ubicada en los alrededores de la colonia PRI, en el municipio de Jiménez.

Reconoce su intervención en ocho ejecuciones sucedidas en meses pasados, en Jiménez, precisando una mecánica coincidentes en todos los eventos, al explicar que acuden en grupo de cuatro o cinco personas, uno de ellos conduce el vehículo asignado, dos de los mismos son encargados de accionar en contra de las victimas con las armas largas, y el restante brinda seguridad durante la ejecución, usando el arma corta.



Alejandro Morales Galván, menciona haber intervenido en compañía de Lorenzo Octavio Villarreal Peña, Miguel Ángel Hernández del Carmen, así como del sujeto de apodo “El Güero”, en el homicidio tipo ejecución de Víctor Hernández luna “El Vampi”, en fecha de 18 de febrero del 2011, al encontrarse en un negocio de lavado de vehículos, explicando que iban a bordo de un vehículo Mustang, modelo atrasado, que él conducía, al arribar descienden dos de ellos accionando las armas largas tipo fusiles de asalto, .223 y 7.62 x 39 mm, en contra de la víctima, mientras otro resguarda con una pistola corta, 9 mm, dicho suceso en el Barrio la Chiva, Jiménez, Chihuahua.

Las dos armas largas tipo fusiles de asalto, .223 y 7.62 x 39 mm, aseguradas a Lorenzo Octavio Villarreal Peña, Alejandro Morales Galván y Miguel Ángel Hernández del Carmen corresponden a la evidencia balística aseguradas en las escenas criminales de los ochos eventos registrados.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles