Weekly News

Propone Gobernadora infantil mayor seguridad para chihuahuenses

14 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Mayor seguridad y más opciones de recreación y diversión para las niñas y niños del estado de Chihuahua, son algunas de las aspiraciones y propuestas de la Niña Gobernadora, Alejandra Corral Olivas.

La menor recibirá este viernes su nombramiento como Gobernadora Infantil por un día, en tanto que otros 14 estudiantes serán también designados como integrantes del Gabinete Infantil 2011.

Lo anterior, luego de ser elegidos al azar entre más de mil 500 estudiantes de sexto grado de primaria que se inscribieron en este certamen, convocado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado.

Los niños y niñas funcionarios estatales iniciaron este jueves sus actividades, ofreciendo una conferencia de prensa a los medios de información locales en Palacio de Gobierno.

La alumna y hoy gobernadora honoraria, expresó que le gustaría que hubiera más seguridad, pues hoy en día los niños no siempre pueden salir tranquilos a la calle, como se hacía antes, por lo que, dijo, “me gustaría que se reforzara la seguridad”.

Sobre la administración estatal, señaló:

“El gobernador es gente de campo, yo le tengo confianza, porque al igual que yo, es una persona del campo”.

Reiteró además su intención de estudiar para llegar a ser maestra, al igual que su hermana, quien da clases en un plantel CREI.

“Me gustaría ser maestra; me gusta cómo mi profesora y las demás maestras educan y enseñan a los niños que son el futuro del país, por eso quiero ser profesora, para enseñarles a los niños que a que sean personas de bien”, expresó Alejandra Corral.

Agregó que no esperaba ganar este concurso, pero un día fueron a tomarle unas fotos, sin saber para qué y después le dijeron que había resultado seleccionada para ser la Gobernadora Infantil por un Día.

“Todos estábamos muy contentos, mis compañeros, mi familia, porque había sido elegida para este cargo”, indicó la niña, originaria del municipio de Nonoava. Por su parte el niño Secretario General de Gobierno, Luis Carlos Pérez Veloz, comentó que, al igual que Alejandra, “no sabía que iba a ganar porque eran muchos niños los que participaban, pero fui elegido, por lo que mi familia se sintió muy feliz y dicen que están orgullosos de mi”.

A su vez el niño secretario de Educación, Cultura y Deporte, Carlos Tomás García Martínez externó que se sintió muy feliz por ser designado para este cargo. “Me sentí muy feliz cuando me lo dijeron; como pude ser yo, pudieron ser otros niños que también concursaron; a mi solo me tomaron los datos, mandaron la papelería y unos días después nos dijeron que fui seleccionado”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles