Weekly News

Pequeña vacunada contra AH1N1 tiene encefalitis, no Guillain Barré

14 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud del Estado notificó por medio de un comunicado que la pequeña de 8 años que se encuentra hospitalizada por una supuesta reacción negativa a la vacuna contra la influenza AH1N1 se encuentra fuera de peligro y no padece la enfermedad Guillain Barré por lo que su parálisis es reversible.

Hasta el momento actual la paciente está internada en la unidad Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social por un cuadro que se diagnostica como encefalitis que corresponde a un proceso inflamatorio cerebral el cual tiene diversas causas. El equipo médico correspondiente se encuentra determinando la causa de esta encefalitis que se presentó 4 días después de recibir la vacuna.

En el momento actual la paciente no cursa un cuadro clínico compatible con la enfermedad Guillain Barré la cual ha sido asociada de forma muy remota con una incidencia de menos de uno en un millón como reacción a una vacuna.

Cabe destacar que la pequeña ya salió de terapia intensiva y pasó a piso así como el hecho de que su familia no ha presentado ninguna reacción secundaria después de recibir la vacuna en contra de la influenza AH1N1.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles