Weekly News

Invitan a chihuahuenses al XVII Festival Cultural de Guitarra Paracho

15 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Los jóvenes Jonathan Molina Hernández y Víctor Hugo Castillo Jurado, que conforman el Dueto Hanock, son invitados de honor al XVII Festival Cultural de Guitarra Paracho, que se realiza en el estado de Michoacán, donde se presentarán el martes 19 de abril, para ofrecer un recital musical e impartir una clase a jóvenes estudiantes de aquella entidad.

Jonathan Molina y Víctor Castillo ejecutarán en Michoacán el mismo programa que interpretarán ante el público chihuahuense este miércoles 13 de abril en Casa Chihuahua (17:00 hrs) dentro del Festival “Guitarras sin Fronteras”, además de su participación en el concierto de Clausura de este festival a verificarse el viernes 15 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad, acompañando al Grupo “Fiesta y Sotol”, así como al guitarrista mexicano Juan Carlos Laguna.

Como especialidad de ejecución, este dueto Hanock busca posicionarse como uno de los mejores exponentes mexicanos de la música para guitarra del siglo XIX, así como también en música contemporánea de todas las latitudes. Nació de la inquietud de sus integrantes por ejecutar música de cámara de los distintos periodos de la historia. Su repertorio abarca las épocas del renacimiento, barroco, romanticismo, contemporáneo, así como música religiosa, latinoamericana y mexicana.

Dentro de su actuación interpretarán su nuevo disco titulado “Hanock”, que incluye catorce temas, que abarca desde la música del siglo XIX hasta música contemporánea y mexicana.

La interpretación de la guitarra data de épocas muy antiguas en la historia de la humanidad, habiendo evolucionado de instrumentos como el laúd. Y fue precisamente con el laudero Alejandro Granados, oriundo de Paracho, Michoacán, con quien los jóvenes chihuahuenses mandaron construir dos guitarras muy especiales, que están hechas de abeto americano la tapa, los aros y el fondo de paloescrito, el puente y el diapason de granadillo y el brazo de cedro.

Don Alejandro Granados es el Presidente de la Asociación de Lauderos de Paracho, Michoacán, quienes realizan año tras año este festival con el único propósito de ofrecer una muestra de la calidad de las guitarras hechas en Paracho, mediante la interpretación de los mejores ejecutantes de la república mexicana, que acuden al festival por invitación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles