Weekly News

Sentencian auto de formal prisión a la banda de secuestradores del ¨Pelón¨

15 de abril de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un Juez de Garantía les dictó el auto de vinculación a proceso (auto de formal prisión) a la banda de secuestradores del ¨Pelon¨ por cometer el delito de secuestro agravado.

El cual presuntamente cometieron en perjuicio de una persona del sexo femenino de 40 años de edad, cuando se encontraba al interior de su negocio, ubicado en la colonia Chaveña de esta ciudad; en hechos que sucedieron el día 06 de abril de 2011.

Los involucrados responden a los nombres de:

- Raudel Gerardo Chávez Verdugo (a) “El Pelón”

-Oscar Rafael Olivas Vació

-Harvy Gómez Hernández

-Zulema Adriana Gallegos Sánchez

-Mayra Yadira Sánchez Sánchez

-Leydi Pastelin Domínguez

De acuerdo a las investigaciones Aproximadamente a las 13:00 horas del día 06 de abril de 2011, la víctima se encontraba en su negocio, cuando de repente llegaron tres personas de sexo masculino a bordo de una camioneta de la marca Dodge, Línea Grand Caravan, Modelo 2001, color gris, con placas de circulación BP1T318 del Estado de Texas, con número de serie 2B4GP44342R695157; bajándose dos de sus tripulantes con armas de fuego y subieron a la fuerza a la víctima al carro antes citado.

Trasladándola en contra de su voluntad a una casa de cautiverio ubicada en la calle Privada de Murcia No. 7874-20 del fraccionamiento Villa Residencial del Real; en donde los agresores le pidieron información a su víctima relacionada con nombres de sus familiares y números de teléfonos para negociar el pago del rescate, después la amordazaron, ataron de pies y manos sobre un colcho.

Los agresores inicialmente exigían la cantidad de $250,000.00 (doscientos mil pesos) a familiares de la plagiada; finalmente lograron pactar el pago del rescate por la cantidad $25,000.00 (veinticinco mil pesos).

Al conocer de los hechos elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, implementaron un operativo de inteligencia y lograron la detención de dos integrantes de la banda de secuestradores identificados como Raudel Gerardo Chávez Verdugo y Harvi Gómez Hernández, cuando tripulaban un camioneta de la marca Dodge, Línea Grand Caravan, Modelo 2001, color gris, con placas de circulación BP1T318 del Estado de Texas, en las inmediaciones de las Maquiladoras del Parque Industrial Juárez, conocidas comúnmente como maquilas del cinco.

Los agresores al ver la presencia de los elementos de la Fiscalía General del Estado, trataron de darse a la fuga, disparando en contra de los agentes investigadores, por lo que se repelió la agresión y ambos plagiarios resultaron lesionados con proyectiles de arma de fuego.

Al interior de carro se aseguró la cantidad de $25,000.00 (veinticinco mil pesos) dinero que habían cobrado por el rescate de la víctima y dos armas de fuego; una pistola tipo escuadra de calibre 40 milímetros y un fusil de asalto de calibre .233

Posteriormente los agentes investigadores llegaron a la casa de cautiverio ubicada en la calle Privada de Murcia No. 7874-20 del fraccionamiento Villa Residencial del Real, en donde se logró la liberación de la víctima y la detención de cuatro integrantes de la misma banda de secuestradores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles