Weekly News

Presentan Plan Municipal de Desarrollo 2010-2013

15 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- La mañana de este viernes se llevó a cabo la presentación de lo que será el plan de desarrollo Municipal, esto en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria COPLADEUM.

En dicho evento se contó con la presencia de Marco Adán Quezad, presidente Municipal de Chihuahua, así como el Delegado de de la Sedesol, Arturo Fuentes Vélez.

Se dieron a conocer los dos recursos que se obtienen, en un sentido tanto por parte de los recursos de Fortalecimiento Municipal de Desarrollo, así como el Fondo de Infraestructura Social Municipal donde se cuenta con inversión entre las tres estancias de gobierno.

Asimismo se manejo que para el fondo de Fortalecimiento Municipal de Desarrollo se contemplan el apoyo a la Tesorería, Coordinación de Sistemas, Dirección de Obras Públicas, Atención Ciudadana, Dirección de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología, y Seguridad Pública.

Este programa trabajara en cinco ejes rectores los cuales son; Desarrollo Urbano y Equidad Social; Calidad Urbana y Servicios Públicos; Seguridad Pública y Civilidad Democrática; Empleo y Competitividad Económica Y Buen Gobierno.

El plan cuenta con 26 objetivos, 59 estrategias y 272 actividades, en la que deben mantener la página de transparencia permanente con 100 indicadores, además de participar con una agenda local de la UACH semestral con 39 indicadores y la auditoría superior del estado mensual con 643 SIGMA.

El COPLADEMUN es un organismo auxiliar de la Administración Pública Municipal, en el que los tres órdenes de gobierno y los diversos sectores sociales participan en el proceso de Planeación, además fomenta la organización de Comités pro-obras y de Desarrollo Comunitario, así como encausa las demandas de las organizaciones de la sociedad civil.

Este organismo coadyuva en la priorización y ejecución de las obras y acciones del municipio; para la elaboración de este plan se llevaron a cabo 35 foros donde participaron desde autoridades de los tres órdenes de gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

A la presentación acudieron además del Alcalde Marco Adán Quezada, el delegado de la Sedesol, Arturo Fuentes Veles, Minerva Castillo, síndica municipal, Juan Ledesma, coordinador general del Coplademun, el director de planeación y evaluación César Chávez entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles