Weekly News

Difícil conseguir un empleo bien pagado en Chihuahua

15 de abril de 2011.

Las dos crisis económicas suscitadas en el periodo comprendido entre el 2000 y el 2010, -además de la inseguridad como factor adicional-, han provocado que sea más difícil encontrar empleo, y cuando se logra, generalmente es con menos salario, explicaron economistas de la firma de recursos humanos CASEEM.

Miguel Angel Calderón Rodríguez, explicó que las bajas en los salarios de trabajadores, se dan en gran medida a partir de la desocupación que existió en los últimos años, donde los trabajadores “se involucran en un trabajo sin importar lo bajo del salario, con tal de obtenerlo”.

Conviene señalar que el salario promedio en el estado de Chihuahua, era en de 206 pesos en noviembre del 2008, y para igual mes del 2010, apenas si había avanzado a 217 pesos, es decir en dos años creció apenas en 11 pesos.

Los 11 pesos ganados en dos años, se evaporaron por la pérdida de poder adquisitivo que causa la inflación, que en ese lapso fue de alrededor del 9 por ciento. Es decir se ganaron 11 pesos pero se perdieron 20, en términos reales.

Otro dato significativo es que en el 2007, solamente un 1.4 por ciento de los chihuahuenses trabajando ganaban un salario mínimo, pero al cerrar el 2010 creció la proporción a un 1.8 por ciento, parece poco pero ahí va indicando por donde se dirigen las cosas, comentó Calderón Rodríquez.

elmonetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles