Weekly News

Municipio entrega 2 mil 357 becas académicas

15 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- En el Gimnasio Municipal Tricentenario, donde se congregaron más de 3 mil personas entre estudiantes, maestros y padres de familia, el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, encabezó este viernes la entrega de 2,357 tarjetas bancarias del Programa de Becas Académicas para alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y educación superior.

El monto por beneficiario es de 450 pesos mensuales durante diez meses a partir de febrero de este año, lo cual representa una inversión global de 10 millones 606 mil 500 pesos; del total de becas, 198 se entregaron a hijos de madres solteras, 222 becas para personas en situación adversa y 14 para hijos de policías municipales caídos en el cumplimiento de su deber.

Ante regidores, directores municipales y ante Alfredo Rueda Márquez, representante del gobernador del Estado, César Duarte, el Presidente Municipal convocó a los padres de familia y a los estudiantes a “integrar un ejército de gente que atienda las colonias populares y las más vulnerables para decir a los jóvenes que piensen en la escuela, en la cultura y en el deporte”.

Porque “la educación hace la diferencia entre hombres y mujeres de bien”, frente a quienes optan por el camino que ofrece la delincuencia; los necesitamos”, dijo a los becarios, maestros y padres de familia. “Sumemos fuerzas”, expresó.

Socorro Márquez Regalado, director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social del Municipio, aseguró por su parte que con la entrega de becas, “le damos el valor que realmente merece la gente: educación”.

Agregó que para que cambie el actual estado de cosas de inseguridad, violencia y subdesarrollo, es necesario invertir más en la educación, además de educar en principios y valores, porque educar es un acto de amor, señaló al valorar el esfuerzo que hacen los maestros y los padres de familia que están pendientes de sus hijos.

El compromiso de los becarios es realizar actividades de retribución a la sociedad por el apoyo recibido durante la vigencia de sus becas y en ese sentido, Márquez Regalado llamó a los becarios a incorporarse al trabajo comunitario del programa Sumar.

A nombre de los becarios, Eduardo Contreras Silva, estudiante universitario, agradeció al Alcalde el apoyo económico que reciben. Sumar nos engrandece y nos hace mejores; es un reconocimiento al esfuerzo de niños y jóvenes. Agradeció a los padres de familia que nos llevan por el buen camino.

En el acto de entrega de tarjetas bancarias del Programa Municipal de Becas, estuvieron asistieron las regidoras Diana Cristina Aguilar, Mónica Morales Reyes, Teresa Cisneros Carlos, los regidores Juan Manuel Fuentecilla y Ramón Sáenz, así como por la Síndica Municipal, Minerva Castillo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles