Weekly News

Capacitan a maestros para aplicar exámenes por computadora

15 de abril de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte informa que con la finalidad de que los alumnos presenten sus exámenes a través de un ordenador y los maestros obtengan inmediatamente los resultados, personal docente de la Escuela Secundaria Federal # 1 recibió cursos de capacitación para el uso de nuevas tecnologías.

Los cursos-taller fueron impartidos por personal especializado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (ICSA), Edificio “P”, aula 2, en donde participaron alrededor de 30 maestros de secundaria, quienes fueron asesorados por el Ing. Sergio Luciano López, capacitador de la Plataforma Claronline.

Los maestros tendrán la capacidad de aplicar los exámenes bimestrales o de manera parcial en las propias computadoras de la Escuela Secundaria federal # 1 y, obtener los resultados inmediatamente.

La estadística que presenta la plataforma le sirve a su vez a los profesores para determinar cómo va en los procesos de enseñanza y qué necesita el niño aprender, aseguró el funcionario.

Este proyecto opera sobre una plataforma educativa de aprendizaje que destaca por sus características de simplicidad, su uso es intuitivo y no requiere de habilidades técnicas específicas, ya que gracias a su estabilidad y seguridad es utilizada por diferentes instituciones alrededor del mundo.

A través del ordenador los maestros deben ingresar a Plataforma claroline.com y puede realizar los ajustes necesarios que sean acordes a la asignatura correspondiente, además, cuando es utilizada esta plataforma se obtienen los perfiles del estudiante del profesor y del administrador, para obtener mayor certidumbre de los resultados.

“Ahora que los maestros se capacitan para utilizar estas herramientas cibernéticas, estarán a la vanguardia de las nuevas tecnologías, porque sin duda alguna, el mejor cambio lo lograremos con la actitud que tengamos”, aseveró.

Agregó que por medio de este sistema los maestros tendrán entre otros beneficios inmediatos un ahorro sustancial del tiempo que utilizan con regularidad para revisar examen por examen, así como el gasto innecesario de la impresión en papel de las pruebas de evaluación, que muchas de las veces superan hasta los 20 mil pesos.

En la escuela secundaria federal # 6 desde hace dos ciclos escolares se implementó el desarrollo de este programa denominado Plataforma Claroline, donde la experiencia ha sido extraordinaria, sobre todo para la mejora educativa.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles