Weekly News

Caen 6 miembros de la banda de secuestradores de ‘el güero’

15 de abril de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Agentes de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de seis presuntos secuestradores en Ciudad Juárez y liberar a una comerciante de 60 años a la que mantuvieron cautiva durante 20 horas.

Cabe hacer mención que el líder de la banda es Aturo Espinoza Guardián, alias “el güero”, quien fuera detenido en marzo de 2010 por formar parte de la banda de secuestradores “del doctor”, actualmente sentenciado a 45 años de prisión.

La Fiscalía continuará con las investigaciones pues se cuenta con información sobre la participación de este grupo delictivo en otros seis secuestros de empresarios de Ciudad Juárez, planeados y coordinados por “El Güero”.

El secuestro de la empresaria ocurrió el pasado 12 de abril. Fue sustraída de su negocio y trasladada a bordo de un vehículo Gran Prix de color blanco al Motel La Cuesta donde permaneció cautiva al menos 20 horas.

Mediante trabajos de inteligencia policial con apoyo de la PGR, se logró ubicar el miércoles 13 a tres de los presuntos plagiarios en el estacionamiento del SMART La Cuesta, a bordo de un vehículo Jetta propiedad de la familia de la víctima, el cual obtuvieron como parte de las negociaciones para su liberación.

En ese lugar, los agentes antisecuestros detuvieron a Armando Torres Minjares de 29 años, Carlos Alvarado Grajeda de 19 y Javier Omar Hinojos Rodríguez de 23 años.

Posteriormente se implementó un segundo operativo para el rescate de la víctima, la cual se encontró sana y salva en la habitación número 5 del motel La Cuesta.

El trabajo de inteligencia de los agentes antisecuestros permitió la ubicación del cabecilla de la banda y la detención de otros tres integrantes: Javier Adán Cárdenas Velazco de 19 años, Ricardo G. de 15 años y Adrian E. de 15 años, este último hermano del líder de la banda.

Asimismo se encuentran prófugos tres integrantes de la banda: Andrés Ramos González, alias “el sapo” de 21años, la esposa del cabecilla Rocío Arámbula Villarreal y Sandra Viviana García alias “la seño”.

En el operativo se aseguraron además un vehículo Infiniti color blanco y dos teléfonos celulares.

La Fiscalía General del Estado solicitará se aplique la pena máxima para los seis secuestradores y el líder de la banda.

Con la detención de estos seis presuntos delincuentes, son ya 90 los secuestradores detenidos y 19 bandas desarticuladas de octubre de 2010 a la fecha.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles