Weekly News

Incrementa programa anti graffiti metros limpiados por semana

16 de abril de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.-La dirección de técnica dependiente de servicios públicos municipales y encargada de aplicar el programa anti grafiti informó que en recientes semanas se ha visto un incremento en el promedio semanal de metros limpiados de este mal ya que se ha venido contando con la colaboración de organizaciones no gubernamentales que preocupadas por la imagen de nuestra ciudad, se han unido a esta causa.

Informó que tal es el caso de la organización internacional colmena quien recientemente ha venido apoyando con la donación de pintura al igual que el grupo de motociclistas renegados quienes sábado a sábado se han unido para realizar limpieza del problema en distintas Escuelas de la ciudad.

Informó que a diferencia de semanas anteriores en las que se venían limpiando en promedio 4 mil, 4 mil 500 metros cuadrados, en recientes semana esta cantidad a aumentado a los 6 mil 6 mil 500 incluso a los 7 mil metros cuadrados limpiados.

Destacó que tal es el caso de la semana que recién termina en donde se limpiaron en total 5 mil 778 metros cuadrados de diferentes instituciones educativas, colonias y avenidas.

Señaló que en esta semana se invirtieron mil 164 kilos de cemento, 365 kilos de cal, mil 601 litros de pintura de diferentes colores y en donde un total de tras cuadrillas compuestas por cuatro empleados cada una se dieron a la tarea de limpiar colonias como:

Urbi villa del Prado, Constitución, Morelos, Horizontes del Sur, Paseos del Alba, Chaveña, Erendira, Urbi villa del Campo, Industria, entre otras.

De igual forma se atendieron Escuelas como la Secundaria Estatal 20, José María Morelos, Secundaria Federal 4, así como el parque de la Familia, el parque industrial Juárez, las instalaciones de SUMA y Asentamientos Humanos.

Además e limpiaron viviendas y negocios de las calles Fernando Borregueros, Carlos Amaya, Ramón Salazar, Manuel Altamirano, Arquitectos, Paseos de los Papagayos, Paseos de la victoria, Ayuntamiento, Gómez Morín, Rio de Janeiro, Sanders, Fundadores, Talamas Camandarí, Tecnológico entre otras.

En este sentido queremos pedir la colaboración de la ciudadanía ya que en muchos de los espacios que ya han sido limpiados, descubrimos que en pocos días incluso horas, de nueva cuenta han sido grafiteadas y la percepción es que no se han atendido pero lo que sucede es que una vez limpiado el lugar, es como ponerles a las personas un nuevo pizarrón para que de nueva cuenta realicen esta actividad. Por ello pedimos a la ciudadanía que denuncie a aquellas personas que sean sorprendidas haciendo mal uso de estos espacios.

Se informó que actualmente instituciones educativas como la UACJ cuenta con programas para que las personas que gustan de realizar esta actividad, lo hagan de manera positiva y en espacios adecuados para ello y los cuales están siendo apoyados por el personal del anti graffiti ya que la intensión es que se tenga un control de este problema.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles