Weekly News

Trasladan a mil reos de Chihuahua por año a los Ceferos de México

17 de abril de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- En términos generales para el estado de Chihuahua, los Centros de Readaptación social para adultos han sido depurados por la federación en torno a reos del fuero federal, informando que por año sacan de Chihuahua a cerca de mil reos para trasladarlos a las cárceles nacionales.

Lo anterior fue informado por el subsecretario del Sistema Penitenciario Federal, Patricio Patiño encargado de los sistemas de trabajo en los penales de los 32 estados de la república.

En este mismo sentido, hizo una referencia concisa donde agregó que desde el pasado 2009 se cuenta con el traslado de reos del fuero federal a los Ceferesos de México, para que en dicho lugar puedan purgar la condena que les sea impuesta.

Informó que desde entonces y en los últimos dos años se han trasladado de los Ceresos estatales de Chihuahua cerca de mil reos federales quienes fueron detenidos por diversos delitos en daño a la comunidad.

Durante la reunión reginal del sistema Penitenciario realizado en la ciudad de Chihuahua, resaltó los logros del Gobierno Federal en este rubro, donde aseguró que los planteamientos presentados se han cumplido.

En cuestión al traslado de los reos dijo que en los presentes meses se han transferido 260 reos de delitos federales a sus correspondientes penales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles