Weekly News

Esperan aportación del municipio para iniciar con Cereso productivo

17 de abril de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Ciudad Juárez, Chihuahua.- En espera para dar seguimiento al proceso del Centro de Readaptación Social para Adultos productivo en Ciudad Juárez, mencionó la federación estar a la espera del recurso del municipio para comenzar con las actividades en el penal.

En este mismo sentido, el Subsecretario del Sistema Penitenciario Federal, Patricio Patiño indicó que ya se tiene todo planeado, sin embargo esperan a que el gobierno municipal de la frontera aporte la cantidad que le corresponde.

Informó el el subsecretario del Sistema Penitenciario Federal que por su parte, el Gobierno Federal aportó ya una cantidad que llega a 30 millones de pesos y sólo falta la parte del Ayuntamiento para consolidar tal proyecto.

Asimismo dijo que a la fecha se ha trasferido al estado de Chihuahua la aportación de 375 millones de pesos en materia penitenciaria siendo estos utilizados para dar mantenimiento a los penales del estado.

Sin embargo, ante el abandono en que se encuentra el proyecto del Cereso Productivo de Ciudad Juárez, el presidente del Congreso local, René Franco Ruiz y el titular de la Comisión de Seguridad, Alejandro Domínguez, reconocieron que el proyecto está trabado y urgieron al gobierno estatal y federal a ponerse de acuerdo para reactivarlo de inmediato.

Indicaron que la administración municipal que encabezó el ex presidente José Reyes Ferriz incumplió un acuerdo con la Federación y los recursos que se habían anunciado para su construcción, que ascendían a los 457 millones de pesos, no han sido invertidos ni siquiera al 50 por ciento.

Ante esto, el Subsecretario del Sistema Penitenciario Federal, Patricio Patiño mencionó que ya se han programado algunas reuniones con el Presidente Municipal de Juárez para acordar los inicios del proyecto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles