Weekly News

Inicia operativo contra la influenza en la temporada vacacional

17 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Con el fin de fortalecer las acciones emprendidas en contra del virus de influenza AH1N1 el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud implementó un operativo especial de vacunación y difusión en la temporada vacacional.

El Dr. Jorge Duque Rodríguez, Comisionado Estatal Contra la Influenza AH1N1 indicó que es común que durante estas fechas de asueto, la población baje la guardia en las medidas de prevención, por lo que la Secretaría de Salud reforzará las acciones de prevención en carreteras y centros turísticos de la entidad.

Por ello, se instalarán módulos de vacunación en las casetas de peaje que se encuentran en las principales carreteras con el fin de vacunar a los viajeros que entran o salen de la entidad y se distribuirán propaganda con medidas de prevención y gel antibacterial.

Además todas las unidades médicas del Sector Salud permanecerán abiertas durante la temporada vacacional, para continuar con la campaña de vacunación oportuna y brindar atención médica.

Se estima entregar 300 mil volantes y colocar 5 mil póster con información dirigida a los viajeros que llegan y salen del estado a través de casetas de peaje, centrales de autobuses y los aeropuertos internacionales de ciudad Juárez y Chihuahua, así como en lugares turísticos.

Adicionalmente se difundirán 4 mil spots de radio y televisión con la campaña “No bajes la guardia”, con mensajes dirigidos a mantener las medidas de higiene y evitar el contagio del virus de influenza.

En lo que se refiere al área epidemiológica se reforzarán las acciones de búsqueda, seguimiento en personas confirmadas con el virus y establecimiento de cercos en el entorno de los infectados de influenza AH1N1

El personal de la Secretaría de Salud continuará con el monitoreo diario de todos los hospitales de la entidad y el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que realiza los estudios para determinar la existencia de influenza AH1N1, seguirá trabajando ininterrumpidamente.

Finalmente, la Secretaría de Salud exhorta a la comunidad en general a extremar precauciones y a no bajar la guardia en las medidas de prevención en esta temporada vacacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles