Weekly News

Concluyen Fiscalía General curso de actualización con técnicas de K-9

17 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Un total de 46 elementos de diferentes áreas de la Fiscalía General concluyeron un curso de actualización con técnicas de la agrupación K-9, donde se aplicó el manejo del agente canino de trabajo para uso penitenciario y policiaco.

El curso desarrollado en 44 horas clase inició desde el lunes 28 de marzo, fue promovido y apoyado por personal de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Se contó con la asistencia de 28 elementos de los Centros de Reinserción de Ciudad Juárez, Parral, Aquiles Serdán, UBR y el Centro de Atención para Adolescentes Infractores, además 7 elementos de la Policía Única División Preventiva y 11 elementos de la Policía Municipal de Chihuahua.

El curso impartido en las instalaciones de la Escuela Estatal de Policía, incluyó el aprendizaje y actualización, de técnicas en el manejo y mantenimiento de caninos de trabajo para uso penitenciario y policiaco.

Además otros conocimientos como: el fundamento básico del cuidado de los caninos, conocimientos de etiología y comportamiento canino, prevención de accidentes con los caninos y primeros auxilios, teoría y práctica de búsqueda y detección de narcóticos con el uso de perros detectores, tanto en vehículos como en edificios, así como el uso de perros entrenados en protección y ataque.

También el uso de los canes en la captura de delincuentes con la aplicación de la fuerza no letal, la búsqueda y rastreo de fugitivos con el uso de las unidades k-9.

Durante el curso se hizo entrega de equipo nuevo para el manejo de los caninos, como: correas, collares, bozales, jaulas de transporte, platos de acero inoxidable para la comida de estos agentes, entre otros.

El curso fue impartido por la empresa local de servicios especializados k9, pero con el apoyo de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles