Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

18 de abril de 2011.

Abren vaciones compas de espera para los “chuecos”

Enferma la violencia

Patricio Martínez y Reyes Baez compiten por un mismo cargo

La anunciada solución al problema de los autos chuecos con la fronterización para Ciuad Juárez y el inicio de un censo en espera de una posible regularización con motivos de seguridad pública en el resto de la entidad, se encuentra en veremos aún.

Ya pasaron 3 meses y medio del presente año, sin que se haya llegado a una solución, pues ni regularización, ni engomado, ni decomiso, en tanto que miles y miles de autos siguen circulando sin identificación alguna mientras que el gobierno federal sigue sin dar una respuesta al problema.

Las reglas de operación para la fronterización siguen detenidas y la supuesta regularización de “chuecos” para el resto de la entidad parace más un sueño lejano que una posibilidad.

El gobierno estatal ha tenido mucha paciencia en espera de la respuesta por parte de la Federación e incluso, lo miles de engomados listos para impactarse en los vehículos siguen empolvándose en las bodegas de la adminstración estatal.

----------------------------------------

Aun cuando en la entidad no han ocurrido bloqueos de calles y carrerteras por parte de las bandas del crimen organizado, los asaltos y ejecuciones mantienen a la población viviendo con una sensación de temor por la inseguridad, pues son muchas las víctimas colaterales que han caído en los enfrentamientos de sujetos armados.

La población, y lo han advertido especialistas, sufre los efectos sicológicos de las constantes e imparables ejecuciones, algo que las autoridades no han logrado contener a pesar de ser el principal reclamo de la población.

La pelea del narcotráfico no ha respetado a ningún sector de la población, por lo que nada es de extrañar el resulado dado a conocer por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, apoyado por la UNAM, donde ubica a esta frontera junto con la ciudad de Monterrey, Nuevo León, como las más sensibles a la violencia.

Pareciera que tanta violencia ya no es noticia, pero la constante presencia de actos delictivos tienen a la población viviendo en una situación de depresión que amanaza la salud de muchas personas.

----------------------------------------------

Iniciaron las vacaciones de Semana Santa para la población estudiantil y académica, en tanto que en unos días más se les sumarán de lleno los burócratas, quienes tendrán sus últimos días de relajamiento pues la incertidumbre por la competencia político-electoral se abre camino y alcanza mayor actividad día a día.

La pelea de la senaduría esta superando, al menos en la entidad, a las demás competencias por alcanzar un puesto de elección popular, pues involucra a varios nuevos santones de la política local, dos de ellos, con una rivalidad cada vez más acentuada: Patricio Martínez García y José Reyes Baeza Terrazas.

El inombrable local aparece junta al gobernador, César Duarte, en cuanto evento público le es posible, ya sea un acto oficial de gobierno, de su amigos de la Canaco y del mismo PRI estatal, en tanto que Baeza Terrazas, estuvo guardando distancia desde que dejó el cargo, pero reaparece a la sombra del ex goberandor de Coahuila, pero hoy posiconado en un cargo privilegiado como es la dirigencia nacional del tricolor, como es Humberto Moreira.No son los únicos “enlistados”, pero si son los representantes de dos corrientes que en los últimos años despertaron muchas pasiones políticas y que ahora, ya los dos sobre el mismo ring, seguirán haciéndolo con más ganas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles