Weekly News

Propone PRD poblano legalizar las drogas

18 de abril de 2011.

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel de la Rosa, reconoció que los partidos “fallaron a los jóvenes”, y sostuvo que la opción para detener la violencia que ha generado la guerra contra el narcotráfico es que se legalice el consumo de drogas en el país.

Cuestionado luego de que los participantes en "Espacio 2011", organizado por Televisa, criticaron a los líderes de los principales institutos políticos, señalando que actualmente el narco ofrece mejores alternativas laborales, De la Rosa sostuvo que "la posición de la izquierda es ir legalizando y controlando el consumo de drogas, lo que cada quien se quiera meter a su cerebro, que se lo meta. Legalizar puede ayudar a que se acabe esta suerte de guerra civil en la que estamos los mexicanos.

"Esto –puntualizó– puede sonar para los conservadores fuera de contexto, pero recordemos que a principios del siglo pasado el alcohol estaba prohibido y eso generó violencia como la que estamos viviendo."

El dirigente perredista aprovechó para criticar el modelo económico “que es el que ha generado una fuerte desigualdad en la distribución de la riqueza”, ejemplificando el caso de Carlos Slim.

Asumió que "les fallamos a los jóvenes; sí notamos que los jóvenes se han ido alejando, y esto es lamentable, porque al menos en las generaciones anteriores fuimos los jóvenes quienes marcamos la pauta para buscar los cambios.

"Hoy día, en virtud de tan poca oportunidad que se les da y las condiciones tan adversas que tienen, han caído en un desencanto total."

Por último, De la Rosa criticó que se mire como opción laboral el ingresar a las filas del crimen organizado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles